Logo Autobild.es

Te seguimos odiando: Jay Leno prueba un Koenigsegg Trevita

Te seguimos odiando: Jay Leno prueba un Koenigsegg Trevita
Jay Leno acaba de probar el espectacular Koenigsegg Trevita, una versión muy especial del CCXR, con un acabado único en fibra de carbono de color blanco. En este vídeo, el presentador americano nos muestra todos los detalles del superdeportivo sueco, elementos únicos fabricados completamente a mano. ¡Jay Leno, de mayor queremos ser como tú!

Jay Leno acaba de probar el Koenigsegg Trevita, uno de esos superdeportivos donde la palabra exclusividad llega a su máximo esplendor: solamente tres unidades se han fabricado completamente a mano. El presentador americano, propietario de un McLaren P1, entre muchos otros, se pone al volante de un coche que si ya es raro en Europa, en EEUU es casi una leyenda, ya que hasta ahora, ni siquiera estaba homologado para circular por el gigante americano. 

De locos: Abandona un Koenigsegg Trevita y se compra un McLaren P1

Una de las cosas que nos ha sorprendido de la prueba de Jay Leno con el Koenigsegg Trevita, es que el protagonista sea este, un coche ya con unos años en su espalda y no el producto más reciente de la marca, el Koenigsegg Agera, en alguna de sus numerosas y exclusivas versiones. En cualquier caso, el vídeo es uno de esos documentos que merecen ser vistos poco a poco y sin distracciones: la historia del fundador de la marca, Christian von Koenigsegg, es un buen ejemplo de pasión por un idea y luchar con esmero hasta llevarla a cabo.

En cuanto al coche, es sencillamente una barbaridad. Está basado en el Koenigsegg CCXR, la versión más radical del primero deportivo creado por este sueco de 37 años, el Koenigsegg CC y posterior CC8S. Al igual que el CCXR, el coche está fabricado en fibra de carbono, pero tiene una gran diferencia, la seña de identidad del Trevita: está ha sido tratada de una manera especial para que sea blanca, creando una sensación a la vista realmente espectacular. Tan complicado es este proceso que solamente se fabricaron tres ejemplares. Un superdeportivo que cuenta con la máxima tecnología y que tras los asientos, tiene 1.018 CV resoplando como bestias indomables provenientes de un motor V8 biturbo. Uno de esos coches únicos que solamente Jay Leno puede probar como si fuese suyo. ¡Quién pudiera!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.