Logo Autobild.es

Jaguar va muy en serio con el coche eléctrico

Jaguar-F-Type
Jaguar va muy en serio con el coche eléctrico según hemos podido saber por las últimas declaraciones del diseñador jefe de la marca, Ian Callum.

No te pierdas: Así podría ser el Jaguar F-Type 2020

Ian Callum, diseñador jefe de Jaguar, ha confirmado que Jaguar va muy en serio con el coche eléctrico con sus últimas declaraciones a los compañeros de Automotive News. Según el diseñador, la marca seguirá apostando por los coches deportivos, mientras que el reemplazo generacional del Jaguar F-Type podría ser totalmente eléctrico, aunque los últimos datos que teníamos al respecto era que el fabricante dudaba si mantenerlo como motor delantero o crear una nueva interpretación con motor central.

Vídeo: Jaguar F-Type SVR 2016: versiones coupé y cabrio, en acción:

“Vamos a hacer otra gama de coches deportivos más adelante”, señaló Ian Callum durante la entrevista. Estas noticias son bien recibidas ya que el Jaguar XK fue retirado en 2014 y el F-Type es un modelo que registra unos niveles de ventas bastante moderados, pese a despertar el interés de los compradores en Jaguar. Según la publicación, se han vendido 45.000 unidades del F-Type a nivel mundial desde que el modelo fue introducido en 2013.

Callum también rechazó la idea de que los automóviles deportivos serán víctimas de los crossovers, ya que dice que “hay algo muy emocional en un coche deportivo que transmite lo último en el sentido del rendimiento y el diseño”. Aunque el diseñador declinó decir que el F-Type sería reemplazado, Joe Eberhardt, CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica, confirmó que le modelo sería ofrecido con un sistema de propulsión totalmente eléctrico en el futuro. Y esta noticia llega después de saber que Jaguar ha confirmado que su gama de vehículos sería electrificada a partir de 2020, por lo que el sucesor del F-Type podría ser ofrecido como híbrido, plug-in hybrid o eléctrico.

Fuente: Automotive News; Foto: Jaguar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.