Logo Autobild.es

Jaguar e-Type 60, así es la versión exclusiva que se vende por parejas

Jaguar E-Type 60

Se cumplen 60 años del lanzamiento del Jaguar E-Type. La marca del felino ha decidido celebrarlo de la mejor manera posible: con una versión exclusiva de edición limitada. Veamos qué tiene de especial el Jaguar e-Type 60 del que solo se venderán 12 unidades.

El debut mundial del E-Type tuvo lugar el 15 de marzo de 1961 en Ginebra (Suiza). El único coupé disponible para pruebas de conducción tuvo una acogida tan buena, que Jaguar encargó llevar de madrugada otro E-Type, un roadster, de Coventry a Ginebra.

Seis décadas después, la colección E-Type 60 rinde homenaje a estos dos vehículos legendarios: el coupé Opalescent Gunmetal Grey "9600 HP", que Bob Berry condujo a todo gas para llegar al lanzamiento, y el roadster British Racing Green "77 RW" que Norman Dewis llevó a Ginebra al día siguiente cuando le pidieron que "lo dejara todo" para lograrlo.

Jaguar e-Type 60 2

12 unidades de dos versiones del E-Type

El equipo de Jaguar Classic trabaja en la fabricación de doce unidades del Jaguar e-Type 60, ambas con motor 3.8:

  • Seis tienen carrocería coupé y están inspiradas en el "9600 HP". Lucen una exclusiva pintura exterior Flat Out Grey; acabado interior en piel negra Smooth; y detalles especiales de 1961
  • Las otras seis versiones son roadster. Evocan al "77 RW", con una exclusiva pintura exterior green Drop Everything, con acabado interior en piel green Suede. También tiene detalles especiales de 1961

Cada unidad del Jaguar E-Type 60 Edition está equipada con una exclusiva caja de cambios manual de cinco velocidades con relación de cambio corto, que se combina con el motor XK 3.8 de seis cilindros en línea.

Entre los detalles exclusivos destaca un mensaje especial relacionado con cada modelo E-Type 60 Edition colocado en las consolas centrales y creado por el  artista y grabador de talla mundial King Nerd. Johnny Dowell, apodado King Nerd.

Jaguar e-Type 60 3

Aunque son vehículos inspirados en el clásico de los años 60, cuentan con innovaciones que no estaban en los originales, tales como el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite y conexión Bluetooth, un sistema de escape de acero inoxidable, arranque electrónico y refrigeración mejorada con un radiador de aleación.

El motor XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido. Este nuevo sistema de escape tiene las dimensiones exactas del sistema estándar de acero templado, pero ofrece un tono ligeramente más grave y una mayor longevidad.

La venta da acceso a una experiencia de conducción única

Las 12 unidades que componen la versión de edición limitada del Jaguar e-Type se venderán por parejas. Cada vehículo se entrega con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas y el gato.

Los compradores y sus acompañantes participarán en una experiencia de conducción única para crear sus propios recuerdos con el E-Type, al viajar de Coventry (Inglaterra) a Ginebra (Suiza) en sus vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.