Noticia

Jaguar Persona: así es el coche de carreras del futuro

Jaguar Persona: así es el coche de carreras del futuro
Rebeca Álvarez

El coche del carreras del futuro ha sido imaginado por Jason Park y llega bajo con el nombre de Jaguar Persona. El diseñador asegura que este prototipo estaría listo para 2030, llegaría con motores de la NASA y baterías autorrecargables y mantendría el nivel de artesanía tan añorado hoy en día, eso sí, sin renunciar a un diseño vanguardista.

No te pierdas: Jaguar presenta el renovado F-Type 2017

Un nuevo estudio de diseño llega de la mano de Jason Park y bajo un nombre: Jaguar Persona. Este prototipo adelanta, según el diseñador, cómo sería el coche de carreras del futuro pero dejando de lado los problemas provocados por la tecnología actual, que están dejando de lado la pasión por el automóvil.

Jaguar XKSS: Un clásico que vuelve a rodar 

Por tanto, Park asegura que este vehículo mantiene el nivel de artesanía tan apreciado hace unos años y respetado por Jaguar - aquí puedes ver las imágenes - pero combinado con las tecnologías de vanguardia y un diseño futurista y eficiente a nivel aerodinámico, pues este sería el coche de carrera de 2030. 

A la hora de ponerse en movimiento, el Jaguar Persona recurre a dos motores desarrollados por la NASA que incluyen baterías autorrecargables. En el interior cuenta con dos asientos individuales para conductor y pasajero, grandes entradas de aire para alimentar los motores eléctricos  y abultados pasos de rueda traseros que contrastan con su afilada imagen general. 

En definitiva, el proyecto del Jaguar Persona resulta muy atractivo pero en realidad, será difícil que los coches de carreras del futuro se parezcan lo más mínimo a esto. A lo que sí tendremos que acostumbrarnos es a que los deportes de motor vayan adentrándose poco a poco en la era eléctrica. Recuerda que Jaguar ya participa en la Fórmula E

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Lecturas recomendadas