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Jaguar F-Pace SVR 2018, una bestia de 550 CV que debuta en NY

Jaguar F-Pace SVR 2018

El Salón de Nueva York es el escenario elegido para la presentación del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2018, la variante más radical del SUV británico. Bajo su llamativa piel esconde un brutal motor V8 de 5 litros capaz de entregar la friolera de 550 CV.

Se le esperaba, pero no por ello es menos impactante. Hablamos del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2018, la variante más radical del SUV de origen británico, que ve la luz de forma oficial en el Salón de Nueva York. Ya desde un primer vistazo se observa que estamos ante un vehículo de esos con malas pulgas, gracias a una estética vitaminada respecto al resto de hermanos de gama con detalles como un frontal con tomas de aire sobredimensionadas, nuevas rejillas de ventilación en el capó, nuevos faldones laterales que destacan entre las llantas de 21 pulgadas -22 como opción- y una zaga donde el alerón comparte protagonismo con las cuatro salidas de escape. Éstas, por cierto, serán las responsables del sonido que emitirá el vehículo, potenciado gracias al sistema de escapes activos de válvulas variables, que además supone un ahorro de 6,6 kilogramos respecto al estándar.

El extra de deportividad que asegura esta versión del Jaguar F-Pace no solamente tiene que ver con su motor -con el que iremos luego- o con su estética. También se ofrece una actualización en el chasis, ahora más rígido gracias a los retoques realizados en los amortiguadores. Estos ganan un 30% de firmeza en la parte delantera y un 10% en la trasera, a lo que hay que sumar unas nuevas barras estabilizadoras que reducen el balanceo un 5%. Y todo ello sin dejar de comnetar que este SVR es el primer F-Pace que usa el Diferencial Activo Electrónico (EAD) en el eje trasero.

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El interior del Jaguar F-Pace SVR 2018 es otra auténtica declaración de intenciones, gracias a detalles como los nuevos asientos Performance de corte deportivo y con un tapizado acabado en rombos con el logo SVR en relieve, la nueva palanca de cambio Sport Shift Selector y un volante con levas de cambio en aluminio. Pero ojo, que como buen todocamino no hace concesiones a la utilidad, algo que demuestra el generoso maletero presente, con 650 litros de capacidad. La tecnología también manda en el interior del SUV británico, ofreciendo un punto Wi-Fi 4G hasta para 8 dispositivos, un avanzado sistema de infoentretenimiento Touch Pro y pantallas táctiles de 10 y 12,3 pulgadas.

El motor, el gran corazón del Jaguar F-Pace SVR 2018

Si hay algo que llama la atención por encima de todas las cosas en este vehículo desarrollado por la división Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover es su motor. Se trata de un V8 de 5 litros sobrealimentado con 550 CV de potencia y un par máximo de 680 Nm. Traducido al asfalto, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 283 km/h. Cifras de auténtico súper deportivo.

Todo esto viene acompañado de una serie de ayudas a la conducción de lo más interesantes, como son el par bajo demanda del sistema de cuatro ruedas motrices del Intelligent Driveline Dynamics (IDD) que ha sido optimizado para la ocasión, el Adaptive Dynamics, la dirección asistida electrónica (EPAS) y el modo Driving Dynamics, todos ellos rediseñados a nivel de software para hacer de la experiencia de conducción lo más emocionante posible. Y ojo, porque tampoco hay que olvidar otros elementos como la tracción total con Intelligent Driveline Dynamics, el All Surface Progress Control y el Adaptive Surface Response, que nos recuerdan que, por muy deportivo que sea, el Jaguar F-Pace SVR 2018 también es capaz de enfrentarse al barro. Los primeros pedidos podrán realizarse en mayo de este mismo año.

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