Logo Autobild.es

¡Jaguar está probando un F-Type con un motor diésel!

¡Jaguar está probando un F-Type con un motor diésel!
¿Cómo? Sí, Jaguar está probando un F-Type con un motor diésel de 2,0 litros del que se espera que ofrezca 300 CV de potencia. Este coche lleva en desarrollo desde abril de este año y a nosotros, también nos ha dejado con la boca abierta. ¿Irán en serio?

No te pierdas: ‘El Jaguar XF Sportbrake 2017: ¡primera imagen oficial!

Efectivamente, Jaguar está probando un F-Type con un motor diésel de cuatro cilindros y 2,0 litros del que se espera que ofrezca unos 300 CV de potencia. Parece ser que este deportivo diésel se lleva desarrollando desde abril de 2016. Que es la fecha de matriculación de la unidad del Jaguar F-Type que han cazado. Puedes ver las fotos desde Autocar.

Vídeo: Jaguar presume de deportivos

La unidad de pruebas fue cazada cerca de Royal Leamington Spa, bastante cerca de las sede de Jaguar en Coventry y lo más sorprendente es que su conductor no es otro que Mike Cross –ingeniero jefe de Jaguar y Land Rover-.

Hace tiempo se empezó a especular que Jaguar podría lanzar un F-Type diésel pero con el transcurso de los meses pensábamos que los directivos ingleses habían desechado esta idea. No obstante, con esta pillada, la idea de un Jaguar deportivo con motor diésel vuelve a tomar fuerza.

No obstante, es posible que se trata de una especie de muleto de pruebas y que el motivo real de estos test sea el de instalarle un motor Ingenium de gasolina de cuatro cilindros con más de 300 CV que le vendría mucho mejor al bonito Jaguar F-Type. Porsche, por ejemplo, también le ha instalado un motor de cuatro cilindros al Porsche 718 Cayman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.