Logo Autobild.es

En Jaguar creen que se reinventará el diseño de coches

En Jaguar creen que se reinventará el diseño de coches
En Jaguar creen que se reinventará el diseño de coches con la proliferación de los sistemas de propulsión eléctricos. Ian Callum, el hombre al frente del departamento de diseño de Jaguar cree que en los próximos 15 años, los coches van a cambiar más de lo que lo han hecho en los últimos 100 años gracias a los avances en el desarrollo del vehículo eléctrico.

No te pierdas: Un Jaguar eléctrico podría estar en camino

En Jaguar creen que se reinventará el diseño de coches con la proliferación de los sistemas de propulsión eléctricos. Ian Callum, el hombre al frente del departamento de diseño de Jaguar, cree que en los próximos 15 años, los coches van a cambiar más de lo que lo han hecho en los últimos 100 años gracias a los avances en el desarrollo del vehículo eléctrico.

Un vehículo eléctrico, por otro lado, posee un sistema de propulsión sustancialmente menor en tamaño si lo comparamos con un vehículos de combustión, algo que se traduce en más oportunidades en términos  de espacio interior para los ocupantes. La carrocería también cambiará al instalar las baterías bajo el suelo del coche, por lo que la optimización del espacio interior será mayor que en un vehículo con motor de combustión.

Callum aseguró que los beneficios aportados por los motores eléctricos son muy superiores a las desventajas, añadiendo que la adopción de un futuro electrificado dará a los diseñadores de automóviles más libertad a la hora de desempeñar sus funciones. Esto nos lleva a pensar en el anuncio que hizo la firma británica en el Salón de Nueva York 2016 acerca de la llegada de un vehículo en los próximos dos años que no será impulsado por un motor de gasolina.

Por otro lado, Jaguar registró las denominaciones 'I-Type' e 'I-Pace', algo que apunta a la llegada de variantes totalmente eléctricas del Jaguar F-Type y el Jaguar F-Pace, respectivamente. Además, hubo unos rumores que apuntaban a la llegada futura de un crossover compacto con un motor eléctrico que se posicionaría inmediatamente por debajo del F-Pace. Podría recibir la denominación E-Pace.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.