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Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross, así es el ataque chino más serio a Japón

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

Te presentamos esta comparativa entre dos representantes del competitivo segmento de los SUV compactos o C-SUV: Jaecoo 7 o Toyota Corola Cross. ¿Es el modelo chino una seria amenaza para el japonés?

Dentro del universo SUV, hay tal variedad de opciones en cada categoría que muchas veces resulta difícil elegir. A continuación, te mostramos una comparativa entre dos representantes del segmento C-SUV, Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross.

Si aún no conoces Jaecoo, se trata de una marca china integrada en el Grupo Chery, que está a punto de desembarcar en España, acompañando a Omoda, que ya opera desde principios de año. Ambas utilizan la planta de Zona Franca en Barcelona para fabricar sus coches.

El Jaecoo 7 es el primer modelo de la firma asiática y un ataque serio al Toyota Corolla Cross, un modelo que está reportando buenas cifras de ventas al fabricante japonés. 

Vamos a analizar qué ofrece cada uno y cuáles son sus principales características para determinar cuál es la mejor opción. Acompáñanos. 

Omoda 5 o Nissan Qashqai

Jaecoo 7

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

Empezamos por el modelo chino. el Jaecoo 7 mide 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,68 metros de alto, por tanto, es ligeramente más grande que el Toyota Corolla Cross, como veremos. La marca no ha anunciado todavía los precios, pero se estima que costará a partir de unos 40.000 euros.

Estéticamente, el SUV chino proyecta una imagen bastante robusta y con cierto carácter premium. De hecho, la intención de Chery es posicionar la marca Jaecoo en esa frontera, a veces borrosa, entre las marcas generalistas y premium. 

En el interior, la marca china aprovecha al máximo sus dimensiones para ofrecer un espacio amplio, sobre todo, en la fila trasera, donde ofrece una buena distancia para las piernas y altura para la cabeza. Lo que no es tan bueno es la capacidad de carga, que se queda en unos 423 litros, aunque supera a su rival japonés

En el salpicadero, hay una gran pantalla central de 14,8 pulgadas para el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tras el volante, con mandos táctiles, encontramos otra pantalla de 10,25 pulgadas, en este caso para el cuadro de instrumentos. 

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

En cuanto al apartado mecánico, el Jaecoo 7 estará disponible inicialmente con un motor gasolina turbo de tres cilindros y 1.6 litros que desarrolla 186 CV de potencia y un par máximo de 275 Nm, combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. 

No tiene ningún tipo de hibridación, por lo que le corresponde la etiqueta C. En algunos mercados, el SUV chino se ofrece con tracción delantera y total, mediante el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS), que incluye siete programas de conducción: nieve, barro, arena, todoterreno, sport, normal, económico. 

Más adelante, llegará una versión híbrida enchufable con etiqueta CERO de la DGT, compuesta por un motor de gasolina 1.5 TGDI y otro eléctrico que, conjuntamente, entrega 347 CV. Va asociado a una batería de 18,3 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía eléctrica de 88 kilómetros.

Algunos elementos de equipamiento disponibles serán las cámaras de visión periférica, información proyectada en el parabrisas, luz ambiental de hasta 64 tonalidades o manillas de las puertas escamoteables. 

Toyota Corolla Cross

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

El Corolla Cross es la cuarta carrocería disponible dentro de la gama del Toyota Corolla. Tenemos un SUV compacto de 4,46 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Es un poco más pequeño que su rival chino, pero cuatro centímetros.

El diseño del japonés es más convencional, con la intención de agradar al mayor público posible. Cuenta con un interior amplio, aunque menos que el Jaecoo 7 y, sobre todo, peca de un maletero bastante pequeño para ser un SUV de este tamaño. Apenas ofrece 390 litros, ampliables a 1404 litros si se abaten los asientos traseros.

El aspecto del salpicadero no es tan moderna y minimalista como en el Jaecoo 7. Está presidido por una pantalla táctil en el centro, de 10,5 pulgadas de serie, compatible con Apple CarPlay de manera inalámbrica y con Android Auto por cable. Tras el volante, hay un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

El equipamiento en materia de conectividad incluye una aplicación myT que permite al usuario consultar y activar desde su móvil determinadas funciones del coche, como el climatizador o conocer su ubicación. 

Como es habitual en Toyota, la gama de motores del Corolla Cross ofrece solamente opciones electrificadas. Hay dos versiones híbridas (HEV), una de 1.8 litros y 140 CV y otra de 2.0 litros y 197 CV, ambas asociadas a un cambio automático de tipo CVT y etiqueta ECO.

Desde el nivel de equipamiento más básico, el SUV japonés cuenta con llantas de 18 pulgadas, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de lluvia y luces, cámara de visión trasera, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente, climatizador bizona, asistente de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Conclusión: ¿Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross?

Jaecoo 7 o Toyota Corolla Cross

Llega el momento de elegir. En primer lugar, hay que hablar de precios. Ya hemos dicho que SUV chino se espera que cueste a partir de unos 40.000 euros, mientras que el japonés arranca en 39.000 euros, aunque actualmente la marca aplica un descuento que lo deja en 36.500 euros, sujeto a condiciones.

En principio, el modelo chino será más caro, aunque habrá que ver si la marca ofrece alguna promoción de lanzamiento. En cualquier caso, el Corolla Cross cuenta con la ventaja de que tiene un motor híbrido, con un funcionamiento excelente y una fiabilidad demostrada, que consume realmente poco en ciudad.

La principal pega que se le puede hacer el Corolla SUV es su escaso maletero. En este aspecto, así como en la habitabilidad, el modelo chino sale ganando. 

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