Skip to main content

Noticia

Competición

Izan Guevara, nuevo Campeón del Mundo de Moto3

izan guevara moto3

Izan Guevara se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Moto3 tras la victoria en el GP de Australia 2022. El piloto de 18 años correrá el año que viene en Moto2.

Este fin de semana se ha celebrado al otro lado del mundo el GP de Australia 2022 del mundial de motociclismo, donde ya tenemos al primer campeón en una de las tres categorías del campeonato. Izan Guevara se ha proclamado hoy Campeón del Mundo de Moto3 tras la victoria en Phillip Island. El joven piloto de 18 años del Aspar Team correrá el año que viene en Moto2.

El piloto de Moto3 Izan Guevara, oriundo de Palma de Mallorca, se ha alzado con el título mundial logrando la victoria en la carrera del GP de Australia, el mismo gran premio donde Joan Mir logró ser campeón de Moto3 en 2017 y donde Jorge Lorenzo obtuvo su segunda corona de MotoGP en 2012.

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de MotoGP 2023

Izan Guevara, nuevo Campeón del Mundo de Moto3

Guevara demostró su talento desde muy joven, cuando prefirió la moto al fútbol. Forjado en la escuela de Chicho Lorenzo (el padre de Jorge Lorenzo) y en la Escuela Balear de motociclismo (donde también estuvo Mir), el piloto del Aspar Team obtendría el título en la European Talent Cup de 2019 y el campeonato junior de Moto3 antes de dar el salto a Moto3 el año pasado.

Junto al murciano Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto3 en 2021, Guevara es una de las promesas del motociclismo nacional para seguir el linaje de campeones españoles de motociclismo como Jorge Lorenzo (cinco veces campeón del mundo) y Marc Márquez (ocho veces campeón del mundo).

La temporada de Izan se resume en sufrimiento a principios del campeonato y una rotura de motor en Argentina. No sería hasta Jerez cuando lograría la primera victoria del año, un 2022 en el que ha firmado 6 triunfos, 11 podios, 4 poles position y 6 vueltas rápidas.

Foto principal: Dainese (Twitter)

Etiquetas:

MotoGP

Y además