Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Australia 2022: victoria para Rins y liderato para Bagnaia

carrera motogp australia 2022

Álex Rins ha sido el ganador de la Carrera MotoGP Australia 2022, un GP donde Pecco Bagnaia se ha hecho con el liderato del mundial tras el KO de Fabio Quartararo.

Uno de los GP con más adelantamientos de la temporada ha sido, sin duda, la Carrera MotoGP Australia 2022, una prueba en la que Álex Rins ha sido el justo vencedor tras superar a un Marc Márquez con muy buen ritmo y a un Pecco Bagnaia que se sitúa líder del Campeonato del Mundo de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo.

Los tres pilotos con posibilidades de ser campeones del mundo este año (Quartararo, Bagnaia y Aleix Espargaró) partían en buenas posiciones en la parrilla de salida del GP de Australia de 2022, tras una sesión clasificatoria donde Jorge Martín había sido el más rápido fulminando el récord de la pista. Márquez saldría segundo por delante de Bagnaia, Aleix y Quartararo.

El Gran Premio de Aragón se cae del calendario de MotoGP 2023

Comienza la Carrera MotoGP Australia 2022

Se apaga el semáforo en Phillip Island y comienza la Carrera MotoGP Australia 2022. Jorge Martín sería capaz de mantener la primera posición con un Márquez afianzado justo detrás mientras trataban de separarse del grupo perseguidor. Pocos bailes de posiciones en la cabeza de carrera durante las primeras vueltas hasta que Miller ha irrumpido superando a Quartararo en la quinta posición.

El de Ducati parecía con un gran ritmo, muy superior al de otros pilotos, y con posibilidades de aspirar a ganar la carrera. No tardaría mucho en superar a Aleix Espargaró y situarse quinto. Sin embargo, en la vuelta 4 se produce la primera clave de la carrera, cuando Fabio Quartararo se cuela tras un trallazo de su Yamaha y pasa de la 4ª a la 19ª posición.

Se complicaban así sus aspiraciones de convertirse en bicampeón del mundo de MotoGP este año. Por delante, Miller se ensalzaba en un toma y daca con su compañero de equipo Pecco Bagnaia por la tercera posición, mientras un Álex Rins que partía décimo y que tuvo que pasar en la sesión del sábado por la Q1, batía a Aleix Espargaró en la sexta vuelta y se hacía con la 5ª plaza.

En las siguientes vueltas, Miller ha perdido ritmo y se ha ido desinflando hasta pasar a la sexta posición tras ser superado por Rins y Aleix. Y en el noveno giro, Álex Márquez se ha ido largo y ha impactado con la Ducati del australiano. Ambos al suelo y, por suerte, sin mayores consecuencias, salvo que Miller se quedaba sin opciones de aspirar al título este año.

Quartararo se lleva 0 puntos en Australia y Bagnaia asalta el liderato

En la vuelta 11ª Rins ha superado a Marc Márquez y se ha situado segundo. Fabio Quartararo, que ya rodaba en zona de puntos, se ha ido al suelo tras perder el tren delantero de su Yamaha, lo que dejaba a Bagnaia con la posibilidad de situarse líder en la clasificación general.

Tres giros después, Jorge Martín ha perdido la cabeza de carrera tras ser superado por Rins y se ha hundido hasta la quinta plaza, superado también por Bagnaia, Márquez y un inesperado Marco Bezzecchi que se convertiría durante algunas vueltas en escudero de Pecco. 

Con esto, llegábamos al ecuador de la carrera y las siguientes vueltas han sido un completo baile de posiciones donde hemos asistido a la consolidación de Álex Rins al frente de la prueba, un Márquez que por momentos estaba fuera del podio, un Bagnaia que ha aguantado primero hasta la última vuelta y un Bastianini que seguía escalando posiciones.

Y precisamente en la última vuelta, tanto Rins como Márquez han batido a Bagnaia antes de la bandera a cuadros. Por detrás, Bezzecchi y Bastianini cerraban el top 5, con un Aleix Espargaró que ha ido perdiendo posiciones hasta acabar 9º, a 27 puntos de Bagnaia y a 14 de Quartararo.

Tan solo quedan dos carreras, y Pecco Bagnaia tiene posibilidades de ser campeón del mundo de MotoGP en Malasia el próximo fin de semana, aunque todo podría decidirse en la última carrera de la temporada, en Valencia el próximo 6 de noviembre.

Así ha finalizado la Carrera MotoGP Australia 2022:

Y así queda la clasificación general de MotoGP:

Foto principal: Álex Rins (Twitter)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.