Logo Autobild.es

La inyección por agua del BMW M4 Safety Car, a producción

La inyección por agua del BMW M4 Safety Car será utilizadas en modelos de calle. Al parecer, su sistema de inyección que mejora sus prestaciones podría verse en la gama M.

La inyección por agua del BMW M4 Safety Car será utilizadas en modelos de calle. Al parecer, su sistema de inyección que mejora sus prestaciones podría verse en la gama M, tal y como informan los compañeros de Carscoops.

El CEO de la marca, Norbert Reithofer, dijo en la rueda de prensa que dio en Ginebra: "La inyección de agua enfría las tomas de aire y mejora las prestaciones. Al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible y las emisiones. ¡Es BMW EfficientDynamics!"

Al parecer, y según BMW, este sistema mejora sus prestaciones (que estaban limitadas dado el incremento de temperatura). El sistema cuenta tres válvulas de inyección, cada una de las cuales tiene dos cilindros, y un tanque de agua de cinco litros junto a una bomba, sensores y válvulas, todo controlado por un sistema electrónico.

El inconveniente sería que el usuario ha de rellenar el tanque de agua. "En competición, hay que rellenarlo cuando se tenga que repostar", afirma BMW. "En el uso diario, los intervalos entre cana rellenado serán más largos, dependiendo del estilo de conducción".

Según Reithofer, el sistema inyección por agua del BMW M4 Safety Car estará disponible en breve en los BMW de la gama M, si bien no especificó el momento exacto. Te dejamos con un vídeo del M4 Safety Car, para que te deleites...

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2015, y la galería de las novedades de Ginebra 2015.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.