Logo Autobild.es

Se investiga a la conductora del accidente de Ángel Nieto por homicidio imprudente

Ángel Nieto
Declarará el 17 de marzo.

El accidente de Ángel Nieto que acabó con la vida del piloto tuvo lugar el 3 de agosto de 2017, cuando un coche le alcanzó por detrás mientras conducía su quad por Ibiza. Ahora, el juzgado número 2 de Ibiza investiga a la conductora que llevaba el vehículo por un posible homicidio imprudente, según apuntan desde El Periódico.

En diciembre de 2017 se archivó la causa y unos meses después, en abril de 2018, Belinda, segunda esposa de Nieto, firmó un acuerdo con la aseguradora que impactó con el quad y recibió una cantidad de 900.000 euros en concepto de indemnización del 12+1 veces campeón.

12+1 curiosidades de Ángel Nieto que quizás no sabías: el rey del motociclismo

in embargo, antes de alcanzar el acuerdo, la familia de Nieto había recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma, lo que llevó a reabrir la investigación en junio de 2018. A pesar de ello, las investigaciones concluyeron que la conductora no había cometido delito, que habría sido una negligencia de poca entidad y que parte de la culpa concurriría en el fallecido, puesto que no llevaba abrochado el casco.

Se estimó que aunque la conductora del automóvil no respetaba la distancia de seguridad, las luces de freno del quad no eran visibles al estar cubiertas de barro y que un elemento clave en el fallecimiento de Ángel Nieto fue el no tener el caso abrochado, lo que hizo que golpeara el suelo con la cabeza tras salir despedido.

Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, la conductora ha sido llamada a declarar por el juzgado número 2 de Ibiza, algo que hará el próximo 17 de marzo, ante un posible cargo por homicidio imprudente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.