Logo Autobild.es

Airbus 330 “Angel Nieto”: homenaje al campéon

Airbus 330 “Angel Nieto”: homenaje al campéon

David Garcia de Navarrete

Air Europa ha decidido dar el nombre del más famoso campeón del motociclismo español a su nuevo Airbus 330, destinado a cubrir vuelos transoceánicos. Como no podía ser de otra forma con ese nombre, está destinado a altos vuelos.

La aerolínea del grupo Globalia ha querido rendir homenaje al piloto de motociclismo Ángel Nieto bautizando con su nombre a uno de sus A330 destinado a operar rutas transoceánicas.

  Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han acudido el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y Ángel Nieto.

Dedican un Airbus 330 de Air Europa a Angel Nieto

   "Para Air Europa es todo un honor lucir en uno de nuestros aviones de mayor envergadura el nombre de uno de los mejores pilotos españoles de toda la historia", ha dicho Hildago, quién recordó los 12-1 títulos de Nieto como campeón de motociclismo en sus diversas categorías.

 Para Hidalgo estos 12+1 títulos certifican "los valores de los cuales la compañía siempre gusta de hacer gala: el tesón, la lucha y el inconformismo".

 De su lado, Nieto ha agradecido al presidente de Globalia este "gesto de amistad" y sentirse orgulloso porque "un avión de estas dimensiones y además perteneciente a una compañía 100% española vaya a llevar su nombre los por cielos de Europa y América".

 Aquí puedes ver el video de otro homenaje de los recibidos por Angel Nieto, en las Leyendas del Motor Repsol

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.