Logo Autobild.es

Ángel Nieto: anfitrión del Mundial de las Leyendas en Jerez

Ángel Nieto: anfitrión del Mundial de las Leyendas en Jerez
Ángel Nieto será el anfitrión del Mundial de las Leyendas en Jerez el próximo junio de 2015. La cita tendrá lugar entre el 19 y 21 de junio y podremos ver a grandes estrellas del motociclismo nacionales. Además del madrileño, contaremos con Aspar, Cardús, Garriga... entre otros.

El español Ángel Nieto será anfitrión en el Mundial de las Leyendas en Jerez. El campeón "12+1" estará en el Circuito de Jerez entre el 19 y 21 de junio de 2015. Se suma así a la lista de confirmados al evento, grandes campeones y mitos de este deporte. Los estadounidenses Freddie Spencer y Kevin Schwantz, el australiano Wayne Gardner, el italiano Loris Capirossi o los españoles Jorge Martínez 'Aspar', Carlos Cardús y Joan Garriga.

El evento, del que Ángel Nieto será anfitrión, tendrá cuatro categorías: 500 cc, 250 cc, 125 cc y las MotoGP Clásicas de los años sesenta y setenta. Grandes motocicletas que se podrán ver en exclusiva juntas en el Mundial de las Leyendas de Jerez

Ángel Nieto, que también se ha convertido en padrino de un joven piloto del CEV, se proclamó campeón del mundo por primera vez en 1969, en 50 cc, cilindrada en la que ganaría seis campeonatos mundiales. También consiguió siete títulos en 125. Nieto fue además el primero en descubrir su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez en el acerado de una avenida de esta ciudad andaluza el pasado enero, en la que este miércoles ha descubierto la sexta 'estrella' el también expiloto español Jorge Martínez 'Aspar'.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.