Logo Autobild.es

Una inversión en Uber salvó a Lance Armstrong

un usuario de Uber en smartphone
Una inversión en Uber salvó a Lance Armstrong y a su familia tras el escándalo por el dopaje que le arrebató sus siete Tours de Francia y le hizo perder millones.

Por desgracia, Lance Armstrong siempre será recordado por ser el ciclista cuya carrera quedó en un segundo plano tras el escándalo por el dopaje que le costó sus siete Tours de Francia, la prohibición de practicar el ciclismo de competición de por vida, y muchos millones de dólares. Sin embargo, el exciclista norteamericano ahora podría ser recordado por el gran golpe de suerte que sufrió en sus finanzas, ya que una inversión en Uber salvó a Lance Armstrong y a su familia de la bancarrota.

No te pierdas: Un informe pronostica el fin de Uber y Cabify en cuatro años

Según explicó el propio Armstrong en una entrevista a CNBC, una inversión de 100.000 dólares en acciones de Uber realizada en 2009 le salvó la vida, económicamente hablando. Cuando la compañía de transporte de pasajeros con conductor apenas tenía un valor de 3,7 millones de dólares, el exciclista realizó una inversión maestra que habría multiplicado por 100 su valor en el mercado en los últimos años.

Uber salvó a la vida a Armstrong

Lance Armstrong puso 100.000 dólares en un fondo de capital de riesgo que invirtió en la compañía, según un informe. “Salvó a nuestra familia”, aseguró el exciclista durante la entrevista. El estadounidense explicó que no sabía que estaba invirtiendo en Uber cuando le dio el dinero al inversor de riesgo Chris Sacca de ‘Lowercase Capital’. 

Cuando Sacca realizó la inversión hace ya casi una década, nadie podría esperar el crecimiento de Uber en los años venideros. La compañía americana está preparando su salida a bolsa el próximo año y podría ser valorada en 120.000 millones de dólares, de acuerdo con las propuestas hechas por los bancos estadounidenses, según informan desde el diario El Mundo.

Por su parte, Armstrong no reveló cuánto vale actualmente su inversión en Uber. Se limitó a decir “es mucho más” y “es demasiado bueno para ser verdad” durante la entrevista. Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado “10,20, 30, 40 o 50 millones de dólares” el exciclista tan solo respondió: “Es uno de esos. Es mucho, es mucho”.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.