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Noticia

Un informe pronostica el fin de Uber y Cabify en cuatro años

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El informe vaticina una gran victoria para los taxistas

El prestigioso despacho de abogados Garrigues advierte de que, dentro de cuatro años, "las licencias de VTC se convertirá en papel mojado con un valor próximo a cero".

Cómo funcionan las licencias VTC y por qué 'molestan' tanto a los taxistas

Así lo recoge, textualmente, un informe que el bufete ha preparado para la empresa Vector Ronda sobre la repercusión que el nuevo decreto del Gobierno sobre los vehículos de alquiler on conductor.

El 'decretazo' es una "expropiación encubierta"

Con más de 2.000 licencias, Vector Ronda es una de las empresas de alquiler con conductor más importantes del país. El informe que ha elaborado Garrigues y al que ha tenido acceso el diario El Mundo resulta demoledor para su negocio.

El despacho de abogados asegura que el decreto que aprobó el pasado 28 de septiembre el Gobierno, tras la huelga de taxistas y licencias VTC, y que será convalidado o derogado este jueves es una "expropiación encubierta" por parte del Gobierno.

Con este vídeo te enteras de lo que está pasando con las VTC en un minuto:

Para Garrigues, de todas las novedades que incluye el llamado decretazo de las VTC, las más preocupante es la limitación de la validez de estas autorizaciones para sacarlas de los trayectos urbanos.

La norma implica que, dentro de cuatro años, para trabajar en las ciudades, los vehículos de alquiler con conductor necesitarán la aprobación de los ayuntamientos que, a su vez, para permitir su actividad podrán pedir una segunda licencia (de esta forma, se cumpliría la proporción 1/30 tan demandada por los taxistas).

Teniendo en cuenta que, a día de hoy, el 90% de las VTC funcionan dentro de una misma ciudad con plataformas como Uber y Cabify, Garrigues Abogados considera que, "al ser efectivas para prestar el tipo de servicio para el que fueron solicitadas, las licencias VTC se convertirán, en su gran mayoría, en simple papel mojado con un valor próximo a cero".

Cuatro años para recuperar lo invertido

Conscientes de que el nuevo decreto supone una victoria de los taxistas y el posible fin de las licencias VTC como actualmente las conocemos, el Gobierno ha concedido una moratoria de cuatro años para la entrada en vigor de la norma. 

Para las empresas de VTC este plazo es insuficiente y preparan su estrategia para iniciar una batalla legal. Entre sus peticiones: dos años más de moratoria. Si no consiguen el apoyo de fomento, acudirán a la vía judicial.

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