Skip to main content

Noticia

Motor

Interior del Peugeot 308: equipamiento y características

interior peugeot 308

Aquí tienes todo lo que debes saber del interior del Peugeot 308, tanto el espacio para los pasajeros, como la capacidad del maletero y su equipamiento.

La nueva generación del Peugeot 308, la tercera con esta denominación, se presentó a principios del año pasado en su versión compacta de cinco puertas y, tan solo unos meses más tarde, llegaría la variante familiar, el 308 SW. Hoy vamos a hablar del interior del Peugeot 308, de sus características, el espacio, el maletero y su equipamiento de serie.

La tercera generación del 308 es la más avanzada hasta la fecha. A su diseño realmente rompedor se suma una gama de motorizaciones con dos versiones híbridas enchufables de gran eficiencia. También hay un habitáculo más espacioso gracias a los 55 mm más de distancia entre ejes y los 110 mm más de longitud de su carrocería que brinda más espacio y habitabilidad interior.

El nuevo 308 ya está a la venta en los concesionarios de la marca francesa, con un precio de salida de 24.280 euros tanto para la versión compacta como la familiar. En este artículo vamos a detenernos especialmente en las características del interior del compacto de Peugeot para revelar todos sus detalles y cifras.

Espacio para pasajeros del Peugeot 308

interior peugeot 308

Empecemos por el diseño. El interior del Peugeot 308 está protagonizado principalmente por el Peugeot i-Cockpit. Se trata de un puesto de conducción con unas características concretas que la marca del león ha implementado en todos sus modelos de producción.

Cuando se trata del nuevo 308, el i-Cockpit está compuesto por un volante de tamaño reducido ubicado en una posición más baja, al que acompaña un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas situado más arriba, casi coronando el salpicadero, y una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

308 vs 208

Duelo fraternal: Peugeot 308 vs Peugeot 208

El salpicadero presenta formas irregulares, aunque orienta todos los controles y mandos hacia el conductor. Hay molduras y acabados específicos que varían en función del nivel de acabado y tapicerías de tela, mixta de cuero y tela, de cuero Nappa y de Alcantara.

Una de las particularidades del habitáculo del 308 el i-toggle virtual para controlar el climatizador, así como la característica consola inferior con varios interruptores físicos y la palanca de cambios (en transmisiones manuales) o el control para la caja de cambios automática.

También dispone de un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, un sistema de iluminación de ambiente con 8 colores para elegir, conexiones USB-C y compartimentos portaobjetos con hasta 34 litros de capacidad distribuidos por toda la cabina.

En el interior del 308 pueden viajar hasta cinco pasajeros y ofrece buen espacio tanto en los asientos delanteros como para las piernas y la cabeza en los asientos de la segunda fila.

Espacio del maletero del Peugeot 308

interior peugeot 308

El maletero es otro punto destacable en el Peugeot 308. La versión compacta ofrece hasta 412 litros de capacidad volumétrica sin renunciar a los asientos traseros. Sin embargo, cuando se trata de las versiones híbridas enchufables, debido a la ubicación de la batería bajo el piso del maletero, esta capacidad se ve reducida hasta los 361 litros.

Cuando hablamos de la versión familiar del 308, denominada Peugeot 308 SW, encontramos un maletero que presenta una capacidad de carga de hasta 608 litros con los cinco asientos disponibles. Las versiones híbridas enchufables reducen su capacidad hasta lso 548 litros, mientras que una vez abatidos los respaldos traseros se alcanza un espacio de carga de 1.634 litros.

Equipamiento del Peugeot 308

interior peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 está disponible en cuatro niveles de acabado: Active Pack, Allure, Allure Pack y GT. Entre el equipamiento de serie más destacado de cada versión encontramos los siguientes elementos:

  • Active Pack: Peugeot Connect Radio con 6 altavoces, pantalla táctil de 10 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto; sensor de aparcamiento trasero; arranque manos libres; reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, alerta de distracción y control de velocidad; climatizador bizona y llantas de 16 pulgadas.
  • Allure: frenada de emergencia automática controlada por cámara y radar, Peugeot Connect Nav con navegación, elevalunas eléctricos traseros, faros Full LED, retrovisores eléctricos, cristales tintados y llantas de 17 pulgadas Calgary.
  • Allure Pack: añade el acceso y arranque sin llave, el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles y las llantas de 17 pulgadas Halong.
  • GT: sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo con Stop&Go, control de ángulo muerto, vigilancia de tráfico trasero y llantas de 18 pulgadas Kamakura.

Todos estos acabados se pueden complementar con equipamiento opcional que supone un sobrecoste en el precio de compra.

Etiquetas:

Coches compactos

Y además