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El interés de Volkswagen por recuperar Europcar la rescata de su crisis en la Bolsa

El interés de Volkswagen por recuperar Europcar la rescata de su crisis en la Bolsa

Europcar no ha podido empezar mejor el día. Mientras el mundo prosigue con su remontada frente al coronavirus, la compañía de alquiler de coches ha visto cómo sus acciones han subido en la Bolsa de París. Y es que a pesar de la incertidumbre que reina en la industria del motor, Europcar se ha disparado debido a los rumores sobre el interés de compra de Volkswagen.

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Este episodio tiene un origen y hay que buscarlo en Eurazeo, el accionista de referencia desde que en 2006 comprase casi el 30% de la empresa, precisamente, al grupo alemán. A finales de noviembre de 2019, la compañía de inversión anunciaba que tenía intención de vender su participación en Europcar. Las muestras de interés por ese pedazo de tarta eran múltiples, pero la prospección de candidatos quedó suspendida cuando irrumpió en escena el Covid-19 y llegó el confinamiento. Ahora, con la desescalada, parece que las ofertas vuelven a retomar el pulso.

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No en vano, detrás de esos movimientos en la Bolsa de París se situarían las conversaciones preliminares que estarían manteniendo Volkswagen y Europcar para adquirir la empresa, un acuerdo que todavía estaría lejos de cerrarse. Hablamos en condicional porque ninguna de las partes ha confirmado la oficialidad de estos movimientos ni se han pronunciado sobre la posibilidad de que se materialice esta operación.

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Un respiro

Sea como sea, los títulos de la compañía de alquiler de coches han subido hasta los 2,78 euros (más de un 16%) en los primeros minutos de cotización del mercado francés. Una cifra que hay que comparar con la del cierre del día anterior: 2,38 euros. Aunque a media mañana este incremento se había moderado al 8,57% hasta los 2,584 euros, en menos de dos horas y media se había negociado más del 6% de su capital.

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Y todo esto teniendo en cuenta que, cuando se cerró el primer trimestre, Europcar arrastraba una deuda de más de 1.000 millones. A comienzos de mayo presentó un plan de reducción de costes y de protección de su liquidez con un préstamo de 220 millones de euros con un aval del Estado francés del 90%, 67 millones en nuevas líneas de financiación garantizadas al 70% por España y 20 millones adicionales que Eurazeo puso sobre la mesa.

Etiquetas: Grupo Volkswagen

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