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Innengine, el revolucionario motor español está ya a la venta y apunta hacia el hidrógeno

Innengine y propulsor diésel de hidrógeno

La empresa española Innegine ya ha iniciado la comercialización de su revolucionario motor, el REX-B. Se pueden hacer reservas desde la página web.

Seguramente, recuerdes el Innengine, el revolucionario motor español que apunta hacia el hidrógeno. Te hemos hablado de él en algunas ocasiones, pues bien, Innengine ya está a la venta.

La empresa de Granada ya ha iniciado la comercialización de este nuevo motor de 125 centímetros cúbico y 22,7 CV. Un propulsor que reduce casi a la mitad el peso y volumen de los motores de combustión y es capaz de duplicar la potencia. 

Este motor está enfocado inicialmente a la aviación de radio control a gran escala, con modelos de tres y cuatro metros de grande. La primera tirada del motor estaba compuesta por 15 unidades, de las cuales, cinco se las ha quedado la empresa y el resto ya se han vendido

Innengine, el revolucionario motor español se pone ya a la venta y apunta hacia el hidrógeno

Innengine está trabajando en el desarrollo de dos modelos de motores: el primero es el que acaba de poner en el mercado, denominado REX-B, una versión simplificada del e Rex de mayor tamaño. El segundo es el e Rex, de 700 centímetros cúbicos, con el que Innengine pretende revolucionar la industria de la automoción.

Con el REX-B, la empresa de Granada quiere ser una alternativa a los motores de dos tiempos, cuyo abanico de aplicaciones es enorme, y pretende satisfacer los estándares de la industria aeroespacial.

 

Se trata de un motor de gasolina de cuatro tiempos de 125,7 centímetros cúbicos y produce el doble de potencia que un motor de dos tiempos, pero con la misma periodicidad que un motor de ocho cilindros. Además, tiene unas dimensiones muy reducidas, con una plataforma de 21,4 centímetros de longitud y 14,6 de diámetro, y pesa apenas 4,59 kg.

La compañía admite reservas a través de su página web, previo depósito de 100 euros recuperable y con un 20% de descuento para los primeros 200 pedidos. El precio en promoción es de 2.776 euros y las entregas se producirán a lo largo de 2023, aunque la página web especifica que llegarán en diciembre.

Apuesta por el hidrógeno

Sin embargo, Innengine contempla otros escenarios de generación de energía y apunta hacia el hidrógeno. Y no solo simples generadores, sino también aplicaciones de rango extendido tanto en motores de combustión como de e-fuel, incluidos, motores de hidrógeno

Se trata del proyecto FIABI del Centro Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación y consiste en un motor diseñado desde cero para optimizar sus características para el uso con hidrógeno.

El proyecto cuenta también con el apoyo financiero del European Innovation Council de la Unión Europea. De momento, ha pasado la primera prueba de evaluación de cuatro expertos y están preparando la propuesta completa para acceder a estos fondos.

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