Logo Autobild.es

E-Rex Innengine, por qué volver a los motores de un tiempo supone una revolución

E-Rex Innengine

Más potente y pequeño que los motores actuales

Juan Garrido Requena es un ingeniero de Granada que hace ahora una década presentó un interesante proyecto de carrera. Se trataba de un motor altamente eficiente que, a día de hoy, sigue avanzando dispuesto a revolucionar la industria de la automoción bajo la denominación E-REX Innengine.

Su idea era fabricar un motor de combustión dio lugar a la creación de una empresa, Innengine, que en 2012 fabricó el primer prototipo.Casi 10 años después, este motor alternativo fue montado por primera vez en un vehículo (un Mazda MX-5) y un avión.

El ambos casos, el motor de Innegine demostró que funcionaba a la perfección por lo que Requena y su equipo han seguido avanzando y actualmente trabajan en el desarrollo de un modelo de pre-producción, así como en la presentación de la patente.

 

Motor E-Rex Innengine

El motor E-Rex Innengine funciona de manera diferentes a los diésel o gasolina convencionales.

Innengine afirma que se trata de un motor de un tiempo, "porque genera cuatro veces más combustiones por revolución que un motor de cuatro tiempos y el doble que uno de dos tiempos". 

E-Rex innegine

El objetivo, por tanto, es que el motor granadino E-Rex de Innengine de pistones opuestos pueda reemplazar a los motores de cuatro tiempos convencionales porque, según sus creadores, "reduce el consumo y las emisiones con respecto a cualquier motor de cuatro tiempos moderno y es cuatro veces más potente y compacto que estos".

Además, al carecer de algunos elementos que sí están presentes en los motores de combustión actuales, tales como el cigüeñal, las válvulas, el árbol de levas o la culata, este innovador motor resulta un 55% más pequeño y un 70% más ligero que los motores de combustión de cuatro tiempos actuales.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.