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Innengine, así es el revolucionario motor español que quiere sacudir la industria del automóvil

Innengine

No parecen tiempos muy propicios para desarrollar un motor de combustión, pero lo cierto es que la implantación eléctrica va a ser más lenta de lo que se espera y contar con bloques de combustión interna como Innengine, que lo apuestan todo a la eficiencia, puede ser una solución intermedia muy a valorar.

Este propulsor es obra de Juan Garrido Requena, un granadino que, hace más de una década, formó una empresa para crear un motor de gasolina con una configuración específica que permite simplificar muchas de sus partes para conseguir el mismo rendimiento con menos peso y un consumo mucho más reducido.

Parte del formato presentado por James Atkinson en 1882, en el que dos pistones trabajan dentro de un mismo cilindro de manera enfrentada. Es un formato con el que se ha trabajado en ocasiones puntuales a lo largo de la historia, pero que nunca se ha usado en masa, y eso a pesar de que tiene considerables ventajas.

 

Su configuración eliminar el diseño de pistones conectados a un cigüeñal, si no que crea una leva giratoria donde apoyan las bielas, produciéndose una pista de contacto permanente donde el movimiento axial de los pistones se transforma en movimiento circular sobre un único eje de salida.

Esto hace que se eliminen piezas móviles, que se reduzca la rumorosidad, se rebaje el peso y el tamaño del propulsor y, aún así, que el rendimiento sea el propio de un bloque mayor.

El motor con el que están trabajando es uno de 500cc en el que ocho pistones trabajan de manera enfrentada en cuatro cilindros. De esta manera, se consigue el rendimiento propio de un dos litros, es decir, un 400% más, mientras que su eficiencia es un 22% mayor y su tamaño y peso un 70% inferior.

Originalmente el bloque pesaba 43 kilos, pero han ido optimizándolo hasta rebajarlo a 38 kilos. Además, actualmente están pensando en su futuro como motor de combustión que actúe como generador en los sistemas de autonomía extendida (REX).

Etiquetas: Motor

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