Logo Autobild.es

El nuevo motor de Optibike para bicicletas eléctricas es tan potente que es ilegal

Motor de Optibike para bicicletas eléctricas

Se llama Powerstorm MBB y es el nuevo motor desarrollado por Optibike para bicicletas eléctricas de alto rendimiento, con 1.750 vatios de potencia nominal y 2.500 vatios de potencia punta.

La compañía estadounidense Optibike ha presentado su nuevo motor para bicicletas eléctricas de alto rendimiento. Un motor que es tan potente que hasta es ilegal para utilizarlo en la vía pública con la actual normativa europea. 

Optibike lo ha bautizado Powerstorm MBB y es capaz de desarrollar una potencia de 2.500 vatios y una potencia nominal de 1.750 vatios, cifras muy por encima de la media, que van desde 250 a 750 vatios. 

Esta bicicleta eléctrica alcanza hasta 60 km de autonomía y solo cuesta 490€ con envío gratis desde España

El motor para bicicletas eléctricas de alto rendimiento está fabricado en aluminio 6066 sólido, mucho más robusto y compacto que los motores de aluminio fundido. 

Pero, además de la potencia y su tecnología de construcción, el nuevo motor de Optibike esconde un pequeño secreto que tiene que ver con su diseño y arquitectura. 

El nuevo motor de Optibike para bicicletas eléctricas es tan potente que es ilegal

El motor Powerstorm MBB (Motorized Bottom Bracket, soporte inferior motorizado), es de transmisión media, es decir, que se ubica en el buje del pedalier, lo que permite ofrecer una sensación de pedaleo más natural y configurar la bicicleta con componentes de gama alta.

Otra ventaja de los motores de transmisión media es que reducen el peso no suspendido, algo fundamental en las bicicletas de doble suspensión para conservar una buena dinámica de conducción. 

Pero lo que verdaderamente “asusta” del motor de Optibike es su potencia, con una salida nominal de 1.750 vatios y una potencia punta de 2.500 vatios que se traducen en 3,3 CV

Sin riesgo de sobrecalentamiento

Motor de Optibike para bicicletas eléctricas

Optibike

¿Y cuál es el secreto de este motor? Una potencia tan elevada requiere una gran disipación del calor. He aquí la clave. Según la compañía de Colorado, el motor puede funcionar de manera continua en su rango de potencia nominal, en superficies exigentes y en climas cálidos, sin sufrir ningún sobrecalentamiento

Por último, aunque no ha dado detalles, es de esperar que el motor de Optibike para bicicletas eléctricas vaya conectado a una batería de gran densidad energética, como es habitual en el fabricante. Sin ir más lejos, el modelo R22 cuenta con una batería de 3,26 kWh, casi de cinco veces mayor que la de una bici eléctrica común.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.