Logo Autobild.es

Alucina con las mejores bicicletas eléctricas de los fabricantes de coches

Las mejores bicicletas eléctricas de los fabricantes de coches

¿Conducir un Lamborghini nuevo por 14.500 euros? ¡Sí, es posible! Al menos uno de dos ruedas. AUTO BILD te muestra las mejores bicicletas eléctricas de los fabricantes de coches.

Las bicicletas eléctricas son cada vez más populares. No es de extrañar, porque te ayudan a moverte de un punto A a otro B de forma rápida y respetuosa con el medio ambiente y con esfuerzo físico limitado. La industria automotriz reconoció la tendencia hace mucho tiempo. Por eso, la mayoría de los fabricantes de automóviles han coqueteado con las bicicletas eléctricas alguna vez y han presentado concepts de dos ruedas en los salones del automóvil más renombrados, pero muy pocos de ellos pasaron a la producción en serie.

Actualmente se pueden comprar bicicletas eléctricas de BMW, Peugeot, Maserati y Porsche. Otros modelos de e-Bikes que te mostramos aquí no han llegado a comercializarse, pero hubieran merecido la pena, al menos en series limitadas. En total te mostramos 17 modelos de eBikes. Comenzamos con la lista de las mejores bicicletas eléctricas de los fabricantes de coches. 

Bicicleta eléctrica plegable Nilox X2

Bicicleta eléctrica plegable Nilox X2

La bicicleta Nilox X2 es una bici eléctrica plegable capaz de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros/hora, y una opción ideal para ir a la escuela o al trabajo.

Cómprala al mejor precio

BMW Active Hybrid E-Bike

BMW Active Hybrid E-Bike

Comenzamos con BMW. La empresa con sede en Múnich cuenta actualmente con dos bicicletas eléctricas en su gama. Una de ellas es la BMW Active Hybrid E-Bike con motor Brose Drive S Alu, situado junto al eje del pedalier, y una batería de iones de litio de 600 Wh que promete una larga autonomía. Precio: 3.500 euros

BMW Urban Active Bike

BMW Urban Active Bike

Esta es la BMW Urban Active Bike, cuyo diseño es tan minimalista que no parece ni siquiera una bici eléctrica. Está alimentado por un motor oculto en la barra diagonal de 250 vatios y viene con una batería de 300 Wh. Precio: 2.189 euros.

Peugeot eT01 y eLC01

Peugeot eT01 y eLC01

La larga experiencia de Peugeot en la fabricación de bicicletas coloca al fabricante francés explica que es uno de los que mayor oferta de eBikes ofrece en su catálogo. Recientemente, los franceses presentaron una gama de seis nuevas bicicletas eléctricas. Se trata de bicicletas de trekking eléctricas (serie eT01, precio: desde 2.499 euros), que son modelos robustos pero cómodos para el uso diario. Y otra de las opciones es la bicicleta urbana eLC01 con batería de 400 Wh. Precios: desde 1.499 euros.

Maserati MC Trail 

Maserati MC Trail

El fabricante italiano de deportivos también vende bicicletas eléctricas. Estos incluyen, por ejemplo, la bicicleta eléctrica MC Trail para rutas todoterreno con motor Shimano Steps E8000 y una batería de 620 Wh. Precio: 5.500 euros

Maserati MC Trofeo

Maserati MC Trofeo

Maserati ofrece una bicicleta de carretera eléctrica tan deportiva como sus coches, la MC Trofeo, que está equipada con un motor de 250 W y una batería de 250 Wh. Precio: 4900 euros. También hay un tercer miembro, la bicicleta de carreras eléctrica MC Corse, más deportiva incluso que la de la imagen, por 7500 euros.

Porsche eBike X+

Porsche también tiene una bicicleta eléctrica en su gama, pero ya sólo quedan algunas unidades disponibles. La Porsche eBike X+ está equipada con una batería de 648 Wh y una unidad eléctrica es una Brose Drive S. El precio es de 9.911 euros.

Bicicleta eléctrica Fiat 500 - Compagnia Ducale

Bicicleta Fiat 500

También hay bicicletas eléctricas de Fiat . Sin embargo, no es el fabricante italiano quien está detrás, sino que ha cedido su nombre al fabricante italiano de bicicletas Compagnia Ducale para crear un amplísico catálogo de modelos con todas las marcas del Grupo FCA. Te recomendamos que visites su web, porque algunos modelos (la mayoría no son eléctricos) son espectaculares. Por ejemplo, está esta bicicleta plegable eléctrica con la marca Fiat 500 (desde 1.490 euros). Está equipado con un motor de 250 W, batería de 300 Wh y transmisión Shimano.

Bicicleta eléctrica Fiat e-Urban - Compagnia Ducale

Bicicleta Fiat e-Urban

La Fiat e-Urban es una bicicleta urbana que ofrece un cuadro y diseño diferente para mujeres y hombres. También monta un motor de 250 W en combinación con un cambio Shimano y batería con una capacidad alrededor de 380 Wh. Los precios comienzan en 1.915 euros

Alfa Romeo e-mtb Dolomiti

Alfa Romeo e-mtb Dolomiti

Además de Fiat, en colaboración con Compagnia Ducale, tiene una bicicleta de montaña eléctrica Alfa Romeo en su gama, la e-mtb Dolomiti. Está equipada con una gran batería de 500Wh y un motor Bafang M600.

General Motors Ariv

General Motors Ariv

Muchos otros fabricantes también han probado a crear sus propias bicicletas eléctricas , pero finalmente no han llegado al mercado. Es el caso de General Motors, que presentó su línea de bicicletas eléctricas bajo la marca Ariv en 2019. Desafortunadamente, el proyecto fue descartado de debido a las medidas de austeridad provocadas por el coronavirus.

Volkswagen e-Bike Cargo

Volkswagen e-Bike Cargo

El departamento de vehículos comerciales de Volkswagen presentó la bicicleta de carga e-Bike Cargo en la feria de micromovilidad de 2019. Con una unidad eléctrica fabricada por de Continental, una batería de 500 Wh y una capacidad de carga  de 210 kg, debería salir al mercado este mismo año. Pero en las primeras pruebas de conducción, no funcionó bien y quizás por eso aún no ha llegado al mercado.

Volkswagen eBike

VW eBike

Volkswagen también presentó una bicicleta eléctrica en octubre de 2015 como parte de una exhibición en el Drive Forum de la compañía en Berlin. Pero esta bicicleta eléctrica de la marca de Wolfsburgo nunca entró en producción.

Skoda Klement

Skoda Klement

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, Skoda presentó la Skoda Klement con una característica especial: se conduce sin pedales. Entonces, estrictamente hablando, no es una bicicleta, pero tampoco una motocicleta convencional.

Lamborghini eBike

Lamborghini eBike

Aunque sería genial poder comprar un Lamborghini por 14.500 euros, este modelo se puso a la venta en 2018. Pero ya no está disponible.

Ford MoDe:Flex

Ford MoDe:Flex

Uno de los modelos más sorprendentes es el de Ford y se denomina MoDe:Flex. Fue presentado en la en 2015 como proptotipo de bicicleta eléctrica plegable. Pero este no ha sido el único coqueteo del fabricante del óvalo con las bicicletas eléctricas: en 2011 también presentó dos proyectos de bicicletas eléctricas plegables, la MoDe Pro y MoDe Me. 

Audi Sport E-Tron

Audi Sport E-Tron

Los ingenieros de Audi presentaron un primero concept de bici eléctrica allá por el año 2012 y la llamaron Wörthersee, como la localidad donde celebran el famoso encuentro GTI. Sin embargo, nunca llegó a fabricarse. Y en 2016, Audi lanzó esta bicicleta de montaña Sport E-Tron por 15.300 euros en una exclusiva edición limitada de 100 unidades.

Smart eBike

Smart eBike

En España no teníamos prácticamente conocimiento de la existencia de la bici eléctrica de Smart, pero en Alemania fue relativamente popular. Aunque la venta de la Smart eBike se detuvo en 2015 tras haber estado de tres años a la venta.

Opel Rad E

Opel Rad E

Y para terminar, el sensacional modelo de Opel. Se trata tan sólo de un estudio de diseño, pero no se puede negar que esta Opel Rad E, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012 es de las más llamativas de esta lista de las bicicletas eléctricas de los fabricantes de coches. Se lanzó para conmemorar el 150 aniversario del fabricante de automóviles alemán, como homenaje a sus orígenes, porque Opel comenzó como fabricante de bicicletas.

Portabicis Peruzzo Verona

Portabicis Peruzzo Verona

El soporte portabicis Peruzzo Verona es una opción muy económicas para llevar las bicis fijas en el maletero, y llevarlas cuando te vas de viaje de vacaciones.

Cómpralo al mejor precio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.