Logo Autobild.es

Innecesario rifirrafe entre Hamilton y Magnussen en Bakú

Kevin Magnussen en los Libres de Bakú
Lewis Hamilton y Kevin Magnussen casi la lían en Bakú.

Lewis Hamilton y Kevin Magnussen ha sido protagonistas de un innecesario rifirrafe en los últimos momentos de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito de Bakú. Hamilton intentó adelantar a Magnussen en su regreso a boxes, éste se lo impidió y en un nuevo intento, ambos se tocaron. No había nada en juego, pero sí mucho que perder.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019 

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 estaba a punto de acabar cuando, de repente, la realización televisiva mostró una curiosa imagen. Lewis Hamilton y Kevin Magnussen habían rozado sus monoplazas en los últimos segundos de pruebas tras una falta de entendimiento o un exceso de rabia de ambos en pista. Un sinsentido cuando no hay nada en juego… ¡ni siquiera estaban en clasificación!

En las imágenes se ve como Hamilton trata de adelantar a Magnussen para ganarle la posición en pista porque, simplemente, va más rápido que el danés. De repente, el piloto de Haas le cierra la puerta y impide el paso por el interior, posibilitando un potencial toque. Ambos coches se acercan tanto que llegan a tocarse y “saltan las chispas”.

Aprovechando que Magnussen se abría en exceso a la llegada de la siguiente curva, Hamilton logró adelantar al siempre polémico piloto del único equipo americano de la parrilla.

Se trata de una acción innecesaria por parte de ambos corredores que podría haber acabado en un fuerte accidente ente los dos pilotos y, sobre todo, en numerosos daños materiales en los monoplazas. Los mecánicos habrían tenido que trabajar durante horas para reparar los coches de cara a la jornada de mañana, en la que sí que habrá mucho en juego.

No es la primera vez que Magnussen se ve involucrado en un incidente de este tipo y en una polémica fuera de carrera. El año pasado, sin ir más lejos, tuvo un fuerte cruce de declaraciones con Fernando Alonso por otro rifirrafe al final de la Q2 en el Gran Premio de Italia.

En los segundos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, Lewis Hamilton marcó el tercer mejor tiempo, mientras que Magnussen paró el cronómetro en el undécimo lugar de la clasificación.

Sigue leyendo: Prueba del Skoda Kodiaq RS: corre que ni te enteras

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.