Logo Autobild.es

Horarios de Fórmula 1: GP Azerbaiyán F1 2019

Horarios GP Azerbaiyán
La Fórmula 1 llega este fin de semana al rapidísimo Circuito de Bakú, en Azerbaiyán, y estos son los horarios que debes conocer.

Llega la cuarta carrera de la temporada y también la cuarta prueba de la categoría reina que se celebra en el Circuito de Bakú. Este fin de semana vuelve a la acción la Fórmula 1 con el Gran Premio de Azerbaiyán y estos son los horarios que debes conocer para no perderte lo que suceda en las estrechas calles de la ciudad.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito de Bakú, que ha acogido una carrera de la categoría reina cada temporada desde que llegó al calendario en el año 2016. Desde entonces han ganado tres pilotos diferentes: Nico Rosberg – único que lo ha hecho desde la ‘pole’ -, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.

Bakú siempre ofrece polémica en sus estrechas calles y siempre hay incidentes que ponen picante a la carrera. Para el recuerdo queda aquel toque entre Hamiton y Vettel en 2016 y también el accidente entre los dos pilotos de Red Bull, Ricciardo y Verstappen, el año pasado. También la gesta de Alonso, regresando al garaje con su McLaren destrozado y volviendo a salir a pista para acabar puntuando con una fantástica séptima posición.

Accidente de Verstappen y Ricciardo en Baku

A pesar de ser una de las últimas incorporaciones al Mundial de la Fórmula 1, Bakú se ha convertido rápidamente en una de esas carreras imperdibles de cada temporada. En 2019 promete volver a serlo: ¿será esta vez Ferrari tan fuerte como lo fue en Bahréin? ¿Volverá a sacar Mercedes todo su poderío? Sea como sea, Mercedes ha ganado las tres primeras carreras del año y si Ferrari quiere que no se le escape en la clasificación, debe empezar a ponerle freno ya.

Carlos Sainz llega a Bakú tras sumar tres abandonos en el que está siendo un difícil inicio de temporada para él, aunque el McLaren rinde bien. Tiene una buena oportunidad este fin de semana para lograr un buen resultado.

La lluvia y la mecánica complican a Alonso el test de Indianápolis

Carlos Sainz: “Bakú es uno de mis circuitos preferidos”

“Baku es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Es una pista impredecible y eso la convierte en una de las más divertidas. Los pilotos sabemos que aquí se pueden presentar buenas oportunidades, por lo que a todos nos apetece esta carrera".

“El año pasado tuve una carrera muy buena en Baku terminando quinto. Mi ambición es siempre mejorar, en cada circuito, cada temporada, así que espero que podamos tener una carrera sin incidencias y conseguir un buen resultado". 

“Por ahora ha sido un inicio de temporada frustrante, con demasiadas cosas fuera de mi control, pero eso también forma parte de las carreras. Tengo muy claro que voy a seguir dando el máximo pase lo que pase y siendo paciente. El trabajo, la actitud positiva y la dedicación siempre acaban dando sus frutos”, dice el español.

Carlos Sainz con ingenieros en Bakú

Horarios F1 GP Azerbaiyán 2019 

Viernes 26 abril 2019 

  • Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 27 abril 2019 

  • Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
  • Clasificación – 15:00h

Domingo 28 abril 2019 

  • Carrera – 14:10h
     

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.