Logo Autobild.es

Fórmula 1 2019 Azerbaiyán, clasificación y entrenamientos

Charles Leclerc
- Actualizado:
Valtteri Bottas saca el máximo de su Mercedes y consigue la 'pole position' en el GP de Azerbaiyán.

La Fórmula 1 llega a su cuarta prueba del calendario de la categoría reina con el Gran Premio de Azerbaiyán. El Circuito Urbano de Bakú se estrenó en la categoría reina en 2016 y desde entonces la de Azerbaiyán se ha convertido en una de las carreras más emocionantes del campeonato, con luchas intensas y numerosos incidentes que convierten el Gran Premio en imprevisible. Valtteri Bottas saldrá desde la 'pole position' en este espectacular circuito.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Clasificación GP Azerbaiyán F1 2019: Bottas se lleva la pole

Valtteri Bottas ha conseguido la 'pole position' para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El finlandés de Mercedes ha sido la sorpresa del sábado, aprovechando un accidente sufrido por Charles Leclerc en la Q2 y un error de su compañero en su vuelta lanzada en la Q3. Segunda 'pole' consecutiva para Bottas, que saldrá por delante de su compañero Hamilton y de Sebastian Vettel. Charles Leclerc ha clasificado décimo, debido a su accidente, aunque saldrá noveno por la sanción a Antonio Giovinazzi. Carlos Sainz partirá décimo. Lee más sobre la clasificación del GP de Azerbaiyán de F1 2019.

Resultados de la clasificación del GP de Azerbaiyán 2019

Clasificación GP Azerbaiyán 2019

Libres 3 del GP Azerbaiyán F1 2019: Leclerc se mantiene en cabeza

El piloto más joven de Ferrari, Charles Leclerc, ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán. El monegasco sigue sacando el máximo de su monoplaza y, con una fantástica vuelta de 1:41.604, ha marcado el ritmo. Charles ha superado por 198 milésimas a su compañero Sebastian Vettel y llegará a la sesión de clasificación como el favorito.

Ambos Ferrari han endosado 1.2 segundos a su principal rival en los Libres 3, Max Verstappen. El de Red Bull ha sido más rápido que los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no se han sentido del todo cómodos con sus monoplazas. Daniil Kvyat ha liderado la parte media de la parrilla, seguido de Kevin Magnussen, Alexander Albon, Sergio Pérez y Kimi Räikkönen completando el 'top 10'.

Carlos Sainz solo ha podido ser decimocuarto, justo por detrás de su compañero Lando Norris. El McLaren no está al nivel de ayer y parece que va a tener difícil meterse en la Q3. La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h del sábado.

Resultados Libres 3 GP Azerbaiyán

Libres 3 GP Azerbaiyan

La sanción más dura a Pierre Gasly

Libres 2 del GP Azerbaiyán F1 2019: Leclerc endosa tres décimas a Vettel

Dominio del equipo Ferrari en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2019. Charles Leclerc, al volante del Ferrari SF90, lideró la sesión con un tiempo de 1:42.872, con el que superó por tres décimas a su compañero Sebastian Vettel. Los coches de Maranello superaron, a su vez, a Lewis Hamilton. Leclerc fue seis décimas más rápido que el vigente campeón del mundo de F1.

Max Verstappen superó al otro Mercedes, el de Valtteri Bottas, por dos décimas de segundo. El finlandés ha sido el más lento de los favoritos en esta sesión de pruebas, a un segundo de Leclerc... pero aún así es indescartable en la pelea por la 'pole position' del sábado. Tras él, Daniil Kvyat marcó el sexto mejor tiempo antes de sufrir el accidente que le dejó fuera de los entrenamientos a falta de veinte minutos para el final.

El innecesario rifirrafe entre Hamilton y Magnussen en Bakú

Carlos Sainz fue el séptimo más rápido, dejando muy buenas sensaciones al volante de su McLaren MCL34 y a solo dos décimas de Bottas. Por detrás de Sainz, Alexander Albon, Pierre Gasly y Lando Norris completaron los diez primeros puestos.

La tercera sesión de entrenamientos libres se disputará el sábado a las 12:00h del mediodía y la clasificación arrancará a las 15:00h.

Libres 2 GP Azerbaiyán

Libres 1 del GP Azerbaiyán F1 2019: Cancelados por una alcantarilla suelta

Entrenamientos Bakú

Organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en un circuito urbano, como es el de Bakú, no es tarea sencilla y conlleva numerosas tareas que son más sencillas en un circuito permanente, como tener bien colocadas las protecciones o las alcantarillas. La primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido cancelada por una alcantarilla que estaba mal sellada y se levantó al paso del coche de Charles Leclerc. George Russell, piloto de Williams, se la encontró y la pasó por encima con su monoplaza.

El fondo plano del coche del británico quedó totalmente destrozado y el debutante esta temporada tuvo que detenerse. Los técnicos del circuito, con el director de carrera a la cabeza (Michael Masi) se acercaron a la pista para revisar si las alcantarillas estaban correctamente selladas. Sin embargo, no era así: no estaban soldadas como marcan las reglas de la F1, simplemente estaban atornilladas. Lo sucedido se ve perfectamente en estos dos vídeos de Movistar F1.

Al ser una situación peligrosa, la Fórmula 1 decidió suspender la actividad en pista en los Libres 1 y cancelar la tanda de entrenamientos. Hasta el momento de la cancelación solo dos pilotos habían marcado tiempo, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, aunque no sirve de referencia de nada. Los primeros entrenamientos válidos en Azerbaiyán serán, por tanto, los Libres 2 que arrancarán a las 15:00h.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.