Logo Autobild.es

La sanción más dura a Pierre Gasly, ¿correcto o excesivo?

Pierre Gasly
Un error que ha costado demasiado caro a Pierre Gasly.

Pierre Gasly tendrá que salir desde el 'pit-lane' en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 2019 tras cometer un grave error durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. El piloto francés fue llamado a la zona de pesaje de la FIA y, o no lo vio o lo ignoró. Tendrá que hacer un milagro para puntuar en la cuarta carrera de la temporada. 

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Claves del GP Azerbaiyán F1 2019

Nunca un ascenso en la F1 ha sido tan amargo. Pierre Gasly está en el ojo del huracán en su inicio de temporada 2019 como piloto oficial del equipo Red Bull. El francés ha sufrido más de lo que habría esperado en sus primeras carreras del año: ha estado regularmente, en cada sesión, por detrás de su compañero Max Verstappen y mientras uno ha luchado por el podio el otro solo podía pelear por arañar tres o cuatro puntos.

Si bien las sensaciones con Gasly no han sido especialmente buenas en las tres primeras carreras de 2019 con Red Bull, el cuarto Gran Premio, Azerbaiyán, ha comenzado aún peor. El piloto francés ha sido sancionado por saltarse una llamada al pesaje de la FIA y tendrá que salir desde el ‘pit-lane’ en la carrera del domingo.

La Federación Internacional llama de forma aleatoria a algunos pilotos durante cada una de las sesiones oficiales previas a la carrera; puede suceder durante los entrenamientos y también durante la clasificación. De esta forma trata de evitar que los equipos no respeten el peso mínimo obligatorio y saquen ventaja.

En los Libres 2, Pierre Gasly fue llamado a la zona de pesaje, a la izquierda de la entrada al pit-lane. Se ve claramente en la imagen, con cartel luminoso con el dorsal ‘10’ del francés a la derecha. Sin embargo, Gasly continuó recto y se fue a su box, donde hizo un pit-stop. La FIA considera que ésta es una infracción grave y, al no poder inspeccionar el coche antes de que se trabajara en el monoplaza del piloto, lo obliga a salir desde la calle de boxes en carrera.

Chapuzas en Bakú: La alcantarilla, una grúa y comisarios arrollados

¿Correcto o excesivo? No hay duda de que la infracción está ahí, y que mirando el reglamento, es absolutamente correcta. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trataba de una sesión de entrenamientos, en la que de poco serviría tener ventajas en lo que a peso se refiere. Si fuese clasificación, sería otra historia. 

Así pues, el cuarto gran premio de esta temporada comenzará muy cuesta arriba para Pierre Gasly. Si nada raro sucede, el ‘top 5’ de carrera, donde debería estar regularmente, será tarea imposible. Eso sí, si hay un circuito donde puede aprovechar abandonos, es en Bakú.

Gasly en Baku

Suceda lo que suceda, Gasly tiene que mejorar tan pronto como sea posible, ya que en Red Bull no son famosos por tener paciencia con sus pilotos y, además, Alexander Albon está haciendo un fantástico trabajo en Toro Rosso.

Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.