Logo Autobild.es

Magnussen arremete contra Alonso: “Se cree Dios, que se retire”

Kevin Magnussen
Duras palabras de Kevin Magnussen contra Fernando Alonso tras la clasificación del GP de Italia.

Kevin Magnussen, después del incidente con Fernando Alonso en la Q2 de la clasificación del GP de Italia, ha arremetido contra el piloto español. “Se cree Dios, que se retire”, ha dicho el piloto de Haas minutos después de bajarse del coche. No es la primera vez que ambos se ven involucrados en un incidente de este estilo.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Kevin Magnussen y Fernando Alonso han protagonizado un nuevo incidente en el Circuito de Monza. Lo que pudo ser un malentendido que no debía ir más allá, o un simple error, ha empezado a ser una desafortunada batalla dialéctica de Magnussen contra el español.

El danés, que adelantó a Alonso en plena recta de meta al inicio de la última vuelta lanzada de ambos y respondió mal al intento del asturiano de recuperar su posición, ha arremetido contra el bicampeón en declaraciones a la BBC. En sus primeras declaraciones, que recogió "Movistar F1", simplemente dijo que ambos habían arruinado su vuelta, pero luego se despachó a gusto.

Alonso y Magnussen

“No sé de qué va. (Alonso) Es alguien frustrado, que intenta todo lo que puede y consigue que su compañero de equipo le dé rebufo siempre. Hoy no funcionó”, dijo. “Vino hacia mí después de la sesión de clasificación y se rió en mi cara. No tiene ningún respeto. Estoy deseando que se retire. Habla de sus vueltas como si fueran divinas y no es así. Se cree Dios, literalmente; es muy divertido”, agregó a la cadena británica.

Tanto él como su jefe de equipo, Gunther Steiner, se quejaron de Alonso. Este último llegó a discutir con Zak Brown, CEO de McLaren, en pleno pit-lane. Dicen que llegó a tocar de mala forma a Brown, acusándole de las acciones de Alonso en pista.

Los comisarios no han visto acción punible ni por parte de Alonso ni de Magnussen en su polémico encuentro en pista. No hay duda de que fue una acción condicionada por el ‘calor’ del momento y por las acciones previas en otras carreras. No hay que olvidar, además, que Magnussen fue quien se saltó el orden de salida de boxes camino a su vuelta lanzada, ‘intocable’ según un acuerdo entre los pilotos.

Veremos qué pasa en carrera en Monza si los dos vuelven a encontrarse en pista. Esperemos que no salten ‘chispas’ entre ambos y compitan cada uno por sus objetivos sin que llegue a más.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.