Skip to main content

Noticia

F1

La absurda lucha de Kevin Magnussen y Fernando Alonso en Monza

Clasificación GP Italia 2018

La clasificación del GP de Italia de Alonso y Magnussen acabó con un polémico incidente.

Al final de la segunda parte de la sesión de clasificación para el GP de Italia 2018, hemos visto una absurda lucha de Kevin Magnussen con Fernando Alonso en Monza. El danés intentó adelantar al español al final de la recta principal y ambos se salieron de pista. Ninguno de ellos pasaron a la Q3.

Te puede interesar Kevin Magnussen: "Alonso se cree Dios, que se retire"

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

El final de la segunda parte de la sesión de clasificación del GP de Italia 2018, la Q2, vio una absurda lucha entre Kevin Magnussen y Fernando Alonso que hizo que ambos se salieran de pista y no pudieran mejorar su posición, dando por terminada la clasificación para los dos pilotos.

Magnussen y Alonso empezaron su vuelta lanzada juntos en la Q2 y ambos se metieron en una lucha de la que los dos salieron perdiendo. Casi se tocan al tomar la primera curva, de hecho se salieron de pista, y se quedaron sin posibilidad de pasar el corte o mejorar la posición. Alonso saldrá decimotercero y Magnussen undécimo.

“Estábamos todos agrupados al final de la vuelta de la salida de boxes. Uno de los Haas decidió pasar y empezar la vuelta que más o menos estábamos definidos. Llegamos juntos a la primera curva y estropeamos la clasificación los dos”, ha explicado Alonso, que ha mandado un recado a los pilotos de Haas.

“Hay pilotos de muchas categorías y luego están los Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor coche y caen en la Q2”, ha agregado el asturiano. La FIA, por su parte, decidió investigar el incidente tras la clasificación, pero no aplicó ninguna sanción.

 

 

El director del equipo Haas, Gunther Steiner, fue al garaje de McLaren para quejarse por los movimientos de Alonso, que para él era quien tuvo la culpa por esta acción. Las cámaras de la F1 lo grabaron discutiendo con Zak Brown, director de McLaren.

De cara a la carrera de mañana, Alonso está satisfecho con la decimotercera posición en la que saldrá. El asturiano considera que “hemos hecho una buena clasificación”. Su rendimiento ha sido mucho mejor que el de su compañero Stoffel Vandoorne, que partirá último en el GP de Italia.

El objetivo del domingo, aunque no será fácil, es “estar cerca de los puntos, que sería el sueño máximo”. Será difícil meterse entre los diez mejores puestos si no hay incidentes externos.

Sigue leyendo: Confirmado el calendario de F1 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas

Más de Fernando Alonso, campeón de Fórmula 1 y mucho futuro por delante