Logo Autobild.es

Clasificación GP Italia 2018: Räikkönen da la pole en casa a Ferrari

Kimi Raikkonen
Kimi Räikkönen ha sorprendido en Monza. El finlandés ha logrado una espectacular 'pole position' tras batir a su compañero Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton.

¡Espectacular! Kimi Räikkönen ha conseguido la 'pole position' para Ferrari en casa, ante los miles y miles de tifosi que están en las gradas del Circuito de Monza. Nadie contaba con el finlandés, pero batió a todos en la última vuelta lanzada de la clasificación. Carlos Sainz saldrá séptimo en Monza y Fernando Alonso ha clasificado decimotercero.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2018

Q1. Alonso, salvado ‘de milagro’

Por tercera vez consecutiva esta temporada, la sesión de clasificación ha estado marcada por la amenaza de lluvia. Nada más ponerse el semáforo en verde, y después de que la FIA anunciara que había un 80% de posibilidades de lluvia, todos los pilotos salieron a pista rápidamente con el objetivo de marcar un tiempo con gomas superblandas antes de que lloviese.

Carlos Sainz y Fernando Alonso consiguieron establecerse pronto entre los diez primeros puestos y se salvaron de caer en la Q1. Sainz pasó el corte en la octava posición y Alonso hizo lo propio en la decimocuarta, dando incluso tres vueltas lanzadas: fue una sorpresa, sobre todo viendo que su compañero ha rodado todo el fin de semana último.

No lograron pasar a la Q2 Sergio Pérez, Charles Leclerc, Brendon Hartley, Marcus Ericsson ni Stoffel Vandoorne. Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:20.542, fue el piloto más rápido de esta primera parte de la clasificación.

Clasificación GP Italia 2018

Q2. Sainz, 'top 10' sin problemas

Las opciones de lluvia se esfumaron durante la Q2 y todo volvió a la normalidad. Sebastian Vettel volvió a liderar, con solo una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton. Fernando Alonso sacó el máximo de su McLaren MCL33 para tratar de lograr el imposible, que era meterse entre los diez primeros puestos, pero no lo consiguió. Sainz, por su parte, rodó siempre en el ‘top 10’ y superó el corte noveno.

No lograron meterse en Q3 Kevin Magnussen, Sergey Sirotkin, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg ni Daniel Ricciardo. Alonso trató de ascender tantas posiciones como fuera posible en una última vuelta lanzada, pero Magnussen se metió con él en una lucha sin sentido, al adelantarle al final de la recta principal ¡en una clasificación!. Casi se tocan y Alonso se salió de pista, perdiendo el tiempo los dos. Finalmente solo pudo ser decimotercero.

Clasificación GP Italia 2018

Q3. ¡Pole inesperada!

El final de la clasificación estuvo lleno de acción. Todos los coches salieron en grupo a pista para así aprovechar el rebufo de cada uno de los vehículos en las largas rectas del trazado italiano. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en un primer intento, con un tiempo de 1:19.390, con 69 milésimas de ventaja sobre Kimi Räikkönen y una décima mejor que Vettel. En el segundo intento llegaron las sorpresas: Kimi Räikkönen sorprendió y se hizo con la 'pole position', con un espectacular tiempo de 1:19.119, batiendo por una 161 milésimas a Sebastian Vettel y por 175 milésimas a Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron los cinco primeros puestos, por delante de Romain Grosjean y de un gran Carlos Sainz, que saldrá en carrera séptimo. Esteban Ocon, Pierre Gasly y Lance Stroll cerraron los diez primeros lugares.

El Gran Premio de Italia arrancará el domingo a las 15:10h.

Resultados clasificación GP Italia 2018

Resultados clasificación GP Italia

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.