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Infiniti QX50 2019: el primero con motor de compresión variable

Infiniti QX50 2019

Primicia mundial: motor de compresión variable.

El Infiniti QX50 2019 se ha presentado en el Salón de Los Ángeles presumiendo de algo que muy poco modelos pueden presumir: contener una primicia mundial en el mundo de la automoción. En este caso, ser el primer vehículo de producción con un motor de compresión variable.

VÍDEO: Así es el Infiniti QX50 2019

Esto significa que su bloque, un 2.0 VC-Turbo de 268 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, puede variar su ratio de compresión de 8:1 a 14:1, priorizando el rendimiento en el primer modo y aumentando la eficiencia y reduciendo el consumo en el segundo. Los datos lo dejan claro: con tracción delantera marca una aceleración 0-100 km/h en 6,7 segundos, mientras que con la integral baja a 6,3, todo ello homologando un consumo de 8,7 l/100 km en el primer caso y de 9,0 l/100 km en el segundos. Se opte por la tracción que se opte, siempre va a asociado a una caja de cambios XTRONIC variable-continua con modo manual.

No es la única primicia

Otra novedad importante es que se ha fabricado sobre una plataforma completamente nueva, que utiliza por primera vez en el chasis acero de alta resistencia SHF de 980 MPa. Esto implica una mayor rigidez de hasta el 23% a la vez que ahorra peso. Tiene una longitud de 4.693 mm, una anchura de 1.903 mm y una altura de 1.679 mm, con una batalla de 2.800 mm y una altura libre al suelo de 218 mm.

Estéticamente supone una evolución del lenguaje de diseño de la marca, que la propia Infiniti define como ‘Powerful Elegance’ que combina “una postura de confianza con un embalaje interesante mientras que las líneas destacan la influencia del arte en el proceso de diseño”. Esto se traduce en una estética redondeada pero definida, con múltiples detalles cromados, faros LED alargados, finas protecciones inferiores y llantas de aleación de varios modelos disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas.

Todas las novedades del Salón de Los Ángeles

El habitáculo ofrece una imagen totalmente lujosa, con múltiples materiales premium, desde varios tipos de piel para la tapicería a apliques y molduras que pueden ser tanto de madera como de aluminio. Y no se descuida tampoco el apartado tecnológico gracias a una consola central doble que combina una pantalla táctil de ocho pulgadas con otra de siete.

Por último, el Infiniti QX50 2019 incorpora el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT, que incluyes diversos asistentes que ayudan al conductor en tareas de aceleración, frenado y dirección.

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