Logo Autobild.es

Infiniti QX Inspiration: el futuro SUV eléctrico de la marca

Infiniti QX Inspiration
Directo al NAIAS 2019.

El NAIAS 2019 (North American International Auto Show) es el lugar elegido para presentar el Infiniti QX Inspiration, el primer paso de la marca japonesa hacia las cero emisiones y que adelanta el que será su futuro SUV eléctrico.

VÍDEO: El futuro de Infiniti empieza con esto

Como es de esperar el prototipo se presenta con un avance de lo que está por venir, ya no solo en forma de un modelo concreto sino de toda una gama de vehículos electrificados de alto rendimiento, además de cómo una pequeña muestra de por dónde irán las líneas de diseño de los nuevos lanzamientos de la casa.

Infiniti QX80: el tamaño si que importa

La firma ha declarado en la nota de prensa que “El QX Inspiration es el principio de una nueva era para Infiniti y una ilustración de hacia dónde queremos llevar la marca. La nueva tecnología nos ha dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño y el nuevo vehículo comunica la serena fuerza de nuestro interior”.

Infiniti QX Inspiration

Esto, a la hora de la verdad se traduce en un exterior con líneas más angulosas de lo habitual, conservando las protecciones inferiores de plástico pero renunciando a elementos como la parrilla (innecesaria sin motor de combustión) y apostando por el minimalismo en otros como los grupos ópticos o las cámaras de los laterales que hacen la función de retrovisores. El pilar B está camuflado, no faltan las grandes llantas y llama la atención la gran distancia entre ejes.

La referencia a la tecnología significa que gracias al empleo de plataformas eléctricas es más fácil diseñar un interior espacioso en el que la clave es el ‘omonetashi’, el principio de hospitalidad japonesa que crea un ambiente de bienvenida y que permite conectar a los ocupantes con el coche.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.