Noticia

F1

El infierno de Mark Webber en su último año en la F1

Mark Webber - Red Bull 2013

José Armando Gómez

09/10/2013 - 10:38

El último año de Mark Webber en la Fórmula 1 se está convirtiendo en un verdadero infierno para el piloto australiano. Una temporada repleta de averías, errores y mala suerte.

No se puede decir que Mark Webber esté
disfrutando de su último año en la Fórmula 1. El
piloto de Red Bull no ha tenido, prácticamente, ni una sola carrera
sin algún incidente técnico que le haya perjudicado en el resultado
final.

El infierno de Mark Webber comenzó incluso antes de que se
apagase el primer semáforo de la temporada en el GP de Australia.
Ante su público, el piloto local sufrió un problema con el embrague
cuando salía en segunda posición de la parrilla. 

A punto estuvo de enmendar su mal arranque con una gran victoria
en Malasia, pero el famoso 'Multi 21' que Vettel
desobedeció le apartó del triunfo en Sepang. Días después, en
China, se quedó sin gasolina en la Q2, mientras que el equipo
ajustaba mal una rueda en carrera y obligaba a Webber a abandonar
después de haberla perdido. Pero antes, había tenido tiempo de dar
un toque al francés Jean-Eric Vergne que le costó una sanción de
tres posiciones en parrilla para el siguiente Gran Premio en
Bahréin. 

En Montmeló volvió a salir mal y, después, el equipo cometió un
error en boxes. Solo Mónaco se libra de este 'via crucis' de Webber
en su últuimo año en la Fórmula 1. En el circuito de Montecarlo no
tuvo problema alguno. Pero 15 días más tarde, en Canadá volvió a
tener un toque que dañó su alerón delantero, lo mismo que en Gran
Bretaña, donde, además, erró en la salida.

El mes de julio fue especialmente cruel con
Webber. Una de las ruedas de su monoplaza salió
disparada en boxes lesionando a uno de los cámaras de TV de la
organización y, en Hungría, un nuevo fallo en el KERS le hacía
explotar contra el equipo, harto de sus continuos problemas
técnicos.

No serviría de mucho, ya que después de las vacaciones, Webber
ha vuelto a tener fallos en el embrague (Bélgica), la caja de
cambios (Italia), el motor (Singapur, con el añadido de la sanción para
Corea por subir en el coche de Alonso
) y, por último, el
incendio con el que se retiró del GP de Corea después de tener un
toque con Sutil en el que se rompió el radiador de aceite sobre los
escapes.

Desde luego, la última temporada de Mark Webber
en la Fórmula 1 se ha convertido en un verdadero infierno para el
australiano en el que parece que va a tener muy complicado
despedirse consiguiendo la décima victoria de su carrera.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches