Logo Autobild.es

Indian Springfield Dark Horse Jack Daniels: ¡con vaso doble de whiskey!

Indian Springfield Dark Horse Jack Daniels
Otro nombre interminable para una moto con mucho porte.

Si no sabes decidir cuál es tu olor favorito, si la gasolina o el whiskey, hoy te traigo una solución perfecta para resolver cualquier cuestión. El nombre es largo: se llama Indian Springfield Dark Horse Jack Daniels y la verdad es que por mucho que lo intentemos, no hay otro nombre en el mundo que suene tanto a cultura americana. Una moto para los que quieren sentir el verdadero estilo de vida americano.

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Y es que esta moto tiene mucho rollo, un estilo impresionante. Ha nacido de la colaboración entre Indian Motorcycle y Jack Daniels, pero con la inestimable ayuda de Klock Werks Kustom Cycles, que le ha dado el estilo diferenciados respecto a sus hermanos de gama. Es enorme: mide más de 2,5 metros de largo, con casi un metro de ancho y una altura de 1,4 metros. Pesa 388 kg y tiene 20 litros de capacidad de maletero.

Pero más allá de su tamaño, lo que más impresionan son los detalles o el trabajo de pintura. El valor de lo artesano se ha plasmado en esta moto, con detalles como un trabajo de pintura inspirado en la madera de las barricas de Jack Daniels. Su estilo clásico y gigantesco representa a la perfección el estilo americano sobre dos ruedas.

Orgullosos de su legado: la moto está repleta de logos de Indian y de Jack Daniels, dejando claro que son dos marcas que representan bien el espíritu americano. La moto cuenta con una placa identificatoria pintada en el lateral bajo el sillín, mientras que en el respaldo se puede ver el logo de Jack Daniels en gran tamaño. ¡Orgullosos de esta colaboración!

No te lo pierdas: calendario 2019 de MotoGP

A nivel mecánico, la Indian de Jack Daniels cuenta con un motor bicilíndrico Thunder Stroke de 1.890 centímetros cúbicos y 167 Nm de par. Una bestia que cuenta con tecnología del más alto nivel, ya que cuenta con tecnología de desconexión de cilindros: cuando no se requiere de su funcionamiento, por ejemplo al ralentí, se desconecta un cilindro mejorando en cuanto a consumos y vibraciones.

Indian Jack Daniels asiento
Indian Motorcycles

Además, la Indian de Jack Daniels también cuenta con tres modos de conducción: tour, standard y sport. Doble disco de frenos, pinza de cuatro pistones en el eje delantero, amortiguador de 114 mm. Hasta aquí todo suena bien, ¿verdad? Pues ahora viene lo bueno.

Cada moto vendrá con una botella conmemorativa y dos vasos de cristal personalizados: contará con una caja de madera especial acolchada con el mismo cuero del asiento de la moto y tendrá grabado el nombre del propietario, el número de serie de la moto y su número de chasis. ¡Los detalles que marcan la diferencia! Lo peor es que solamente se van a fabricar 177 ejemplares, aunque la buena noticia es que España será uno de los tres mercados donde se podrá comprar en Europa, junto a Alemania y Reino Unido. 

¿Su precio? Superará ampliamente los 30.000 euros. No es una moto barata, pero es una moto que mola muchísimo. Además, la primera moto se subastará en Arizona y el 100% de las ganancias de esa moto se destinarán a la Operación Vuelta a Casa, para ayudar a reunir a soldados americanos con sus familias durante las vacaciones tras volver de una misión. 

Etiquetas: Indian

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.