Logo Autobild.es

¿Dónde están las motos de ocasión más baratas en España?

¿Dónde están las motos de ocasión más baratas en España?

Alfonso Aguilera

El mercado de la moto de segunda mano lleva más de 250.000 unidades vendidas este año pero, ¿sabes dónde encontrar los precios más económicos en España?

La venta de motos de segunda mano han crecido casi un 6% en lo que llevamos de año, un mercado al alza con un volumen de ventas superior a las 250.000 unidades, casi tres veces más que el mercado de motos nuevas. Pero, ¿donde encontrar las motos de ocasión más baratas de España? Los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) recogen estos y otros muchos datos de un mercado que mueve anualmente millones de euros y que en este 2015 ha visto como del total de operaciones casi 200.000 se han correspondido con motocicletas y cerca de 58.000 ciclomotores, un segmento que tanto en usado como en nuevo ofrece síntomas de recuperación.

El estudio recoge que el precio medio de la moto de segunda mano también ha crecido, un 3,3% respecto al año pasado hasta alcanzar un valor medio de 3.911 euros, una cifra que en el caso de las motocicletas, es decir sin contemplar ciclomotores, es de 4.030 euros. Pero lo que señala también es una clara diferencia en la valoracion dependiendo de la zona geográfica en la que nos movamos. Si buscas una moto de segunda mano al mejor precio, deberás buscar entonces en Castilla-La Mancha, donde el precio medio de venta se sitúa en 3.508 euros, muy por debajo de los 4.886 euros que marcan las motos de ocasión en Baleares, los 4.406 euros de media en Murcia o los 4.356 euros de las Islas Canarias.

Los datos del estudio ponen de relieve que las motos de mayor cilindrada se mantienen como las más demandadas. Así, el 30% de la compra-venta de motos de segunda mano son de cilindradas entre 501 y 750 centímetros cúbicos, el 18% de más de 1.000 centímetros cúbicos y el 17% son entre 751 y 1.000 centímetros cúbicos.

Por segmentos, las naked son las más demandadas en el mercado de ocasión con un 21% de las ventas, seguidas de las trail (18%) y los scooters de más de 125 centímetros cúbicos (14%). Y por marcas, Honda y Yamaha sigue siendo la que mayor interés despierta de segunda mano.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.