Logo Autobild.es

¡Increíble! Le roban dos Kia Sportage en un mes

¡Increíble! Le roban dos Kia Sportage en un mes

Una de las consecuencias surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus ha sido el aumento de las tasas de criminalidad, algo que ha tenido especial incidencia en algunos países como Estados Unidos. Allí, y más concretamente en el estado de Denver, nadie lo sabe mejor que David Reiss: a este joven le han robado dos Kia Sportage en un mes. ¡Increíble, pero cierto!

Prueba Kia Sportage 2019: con interesantes mejoras

David tiene 20 años, es estudiante de tercer año en la Universidad de Denver y vive en un apartamento situado en el sureste de la ciudad. Este ha sido el escenario de la primera sustracción: tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando le quitaron su Kia Sportage de 2018. El universitario confesaba que no sabía qué pensar: “Nunca me había pasado esto antes”. No tardaría en volver a experimentarlo.

VÍDEO: revisamos la polivalencia del Kia Sportage

El pasado mes de noviembre se compró el mismo modelo de segunda mano… y cinco días después se lo robaron en el aparcamiento de su lugar de trabajo: “No podía estar pasando de nuevo. Estadísticamente es tan poco probable que te roben el coche dos veces en un mes… Creo que parte de mi error fue comprar el mismo modelo, debería haber comprado uno diferente”. Aunque lo cierto es que numerosos conductores han sido víctimas de estos delitos a lo durante la actual pandemia.

Kia, entre las preferidas por los delincuentes

Hasta el pasado mes de octubre, la tasa de coches robados había aumentado 50,5% en comparación con el mismo período de 2019: según las autoridades de Denver, en las estadísticas de delitos los vehículos sustraídos pasaron de 4.248 en 2019 a 6.394 este año. El comandante de la Policía tiene dos razones para explicar esta oleada: “Tradicionalmente cuando nos enfrentamos a un desafío económico, el crimen aumenta. Por otro lado, ahora mucha gente trabaja desde casa y sus vehículos están estacionados durante largos períodos de tiempo”.

¡Increíble! Le roban dos Kia Sportage en un mes

Lo cierto es que los propietarios de modelos Kia están en el centro de la diana. En enero desaparecieron ocho modelos, en febrero esa cifra aumentó hasta trece y, desde entonces, no ha parado de crecer: en noviembre, se informó del robo de 74 coches de Kia. En Denver, es una de las marcas preferidas por los delincuentes porque son fáciles de sustraer y de vender. Esta es la lista ‘negra’: Ford, Chevrolet, Honda, Subaru, Hyundai y Kia.

Las autoridades policiales aseguran que el 80% de los modelos robados se recuperan días después, pero ninguno de los dos Kia de David Reiss, que ahora conduce un coche de alquiler, ha aparecido…

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.