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La increíble historia del Audi R8

audi r8

Un coche que lo cambió todo.

Esta es la increíble historia del Audi R8, un coche que cambió en gran medida a la marca de los cuatro aros y asestó un golpe de importancia en el segmento de los coches más prestacionales. Su historia la podíamos ver en vídeo igualmente en este artículo que os dejábamos hace unos años, un coche que a todos entusiasma de un modo u otro. Su nacimiento no fue sencillo, pero su vida está cargada de éxitos.

Parece que la idea de que Audi se atreviese a construir un deportivo de motor central era solo posible en sueños. La marca alemana, que nos tenía acostumbrados a diseños sobrios, se iba a remangar la camisa y ponerse a trabajar en un coche puramente pasional, un coche diseñado a imagen y semejanza de un Lamborghini. No parecía posible, pero Audi estaba decidido, y con esa decisión llegaría el Audi R8.

audi R8

Pero no solo querían un superdeportivo, querían uno que se pudiera utilizar a diario, ¡como lo oyes! Un coche de motor central, rápido y efectivo, que pudiera llevarte al trabajo diariamente. Y para el proyecto ayudó en gran medida la experiencia adquirida en recientes victorias en las 24 Horas de Le Mans y, por supuesto, conocimientos extraídos directamente de la sede de Lamborghini. La guerra contra las grandes marcas estaba servida, ¿aguantarían el tipo?

El prototipo Audi Le Mans quattro presentado en el Salón de Frankfurt de 2003 dio el primer paso. Y lo cierto es que lo hizo con seguridad, sin mirar atrás y con la cabeza muy alta. Lo tenían claro, si en las carreras podemos vencer en el mercado del superdeportivo también. Una idea que no tenía grandes fundamentos pero en la que creían ciegamente. Su coche sería rápido, sería bonito, pero sobre todo sería fiable. 

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Y así fue. El año 2007 serviría para que la marca de los cuatro aros probara suerte con el primer Audi R8. Su modelo era diferente, no era un superdeportivo tal y como lo conocíamos entonces. No era insufrible en el día a día, su motor no daba fallos de forma constante y su estética era tan llamativa como un Lamborghini y bonita como la de un Maserati. Además, con todo, era un coche muy fácil de llevar rápido. ¿De verdad era posible?

Por supuesto, compartía fundamentos y elementos técnicos con el Lamborghini Gallardo, y eso le daba un empuje en muchos apartados. Aunque la marca de los cuatro aros debía resistir las críticas y seguir evolucionando la familia R8, seguir confiando en su nuevo hijo. Unos 250 especialistas dedicaron el cuerpo y el alma a un proyecto de ingeniería con el que buscaban ser líderes en el ensamblaje, empleando las soluciones más innovadoras del momento con el uso de aluminio. El modelo era fabricado a mano por sus mejores especialistas.

Audi R8

Y el primero en salir contaba con uno de los mejores motores del momento, el propulsor 4.2 litros V8 atmosférico de 420 CV que montaba el Audi RS4. En poco tiempo la gama elevaría su poderío con el motor 5.2 litros V10 FSI, el mismo que el del Lamborghini Gallardo y con capacidad para 525 CV. Unos 15 años después el Audi R8 sigue siendo clave dentro de la gama del fabricante, con un cierre en su primera generación intachable. 

Etiquetas: Motor

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