Logo Autobild.es

El 'incidente' de Fernando Alonso con un lagarto en Singapur

Fernando Alonso en Singapur

Menudo susto se han llevado los pilotos durante los primeros entrenamientos.

Había muchas ganas de ver cómo se adaptarían los monoplazas de Fórmula 1 al Circuito de Singapur y de comprobar el rendimiento que tendrán los Ferrari, Aston Martin, Red Bull o los hiperevolucionados McLaren durante el fin de semana... pero hubo algo, concretamente un animal,  que robó protagonismo a los tiempos de la primera sesión de pruebas.

A mitad de sesión, un lagarto sorprendió en la pista de Marina Bay, obligando a la Fórmula 1 a ondear la bandera amarilla para llevar a los pilotos a reducir su ritmo en el punto en el que se encontraba el reptil para proteger tanto al animal como a los propios pilotos, ya que podían arriesgarse a sufrir un accidente al impactar contra el mismo o incluso al tratar de evitarlo.

Horarios GP Singapur F1 2023 y cómo ver la carrera

Tras la primera aparición del lagarto, este salió por el muro sin mayores problemas, con lo que la acción se reanudó en cuestión de segundos. Pero, en los últimos minutos, un lagarto volvería al desafiante asfalto de Singapur y uno de los pilotos, Fernando Alonso, no pudo hacer nada por evitar al 'hijo de Godzilla', como llegaría a definirlo Max Verstappen.

Alonso acabó la sesión de Libres 1 en la octava posición, sin aparentes daños en su monoplaza tras el desafortunado atropello del animal. 

En esta primera salida a la pista, el equipo Ferrari dejó buenas sensaciones, tras liderar con doblete la clasificación, seguido por Max Verstappen. En los Libres 2, como se esperaba, los equipos mostraron, al menos en mayor medida, sus verdaderas cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.