Logo Autobild.es

El inexplicable accidente de Latifi y Zhou en Singapur

Zhou y Latifi

Nicholas Latifi provocó el abandono del piloto chino Guanyu Zhou en el GP de Singapur y el suyo propio tras cometer un grave error.

Nicholas Latifi competía este fin de semana por primera vez en el Gran Premio de Singapur de F1 y probablemente haya sido también la última vez que el canadiense haya tomado parte en esta carrera, puesto que abandonará el equipo Williams al término de la temporada y, salvo sorpresa mayúscula, no está en las quinielas de ninguna otra escudería para ser titular.

Latifi no guardará un gran recuerdo del GP de Singapur, ya que en el Circuito Marina Bay, el de Williams cometió un error que terminó con la carrera de dos pilotos, la suya propia y la de Guanyu Zhou, a quien se llevó puesto en la séptima vuelta de la carrera. 

Tal y como se vio en las imágenes, Latifi siguió la trayectoria de competición sin percatarse de que estaba siendo superado por Zhou en la curva cinco. El canadiense envió al piloto chino contra el muro, obligándole a parar y bajarse del monoplaza en una escapatoria. El propio Latifi corrió la misma suerte y también debió retirarse.

Zhou fue muy crítico con Latifi, y no es para menos, ya que provocó una acción peligrosa que pudo acabar con un accidente mucho más grave de lo que fue. "En la vuelta anterior casi me lleva contra el muro en la curva ocho. Después, en esa vuelta, se metió al interior. Se defendió en las curva cuatro y cinco, y entonces pensé en ir por el exterior", explicó Zhou.

"Estábamos uno al lado del otro y lo siguiente que vi es que se iba contra mí a la izquierda. Fue innecesario, teniendo en cuenta que estábamos al principio de la carrera. Tiene que mirar más sus espejos", añadió el piloto de Alfa Romeo F1.

GP Singapur 2022: Victoria de Checo Pérez, Sainz 3º y Alonso abandona

La acción fue investigada por los comisarios, que consideraron que Latifi había sido el culpable de lo ocurrido y le impusieron una sanción de cinco puestos para el GP de Japón que no afectará demasiado, ya que el canadiense ya de por sí suele estar en los últimos lugares de la parrilla. 

El mismo Latifi también aceptó su culpa en el incidente: "Había mirado por los retrovisores para ver dónde estaba Zhou y no vi que estuviera allí, así que seguí la trayectoria habitual en la siguiente curva. No sé si estaba en un ángulo muerto del retrovisor. Desgraciadamente, estaba allí y ahora, después de la carrera, sé que tendría que haber dejado más espacio, pero solo puedo basarme en lo que veo".

Nicholas Latifi se encuentra al final de su tercera temporada en la Fórmula 1 y, aunque incluso el año pasado sumó sus primeros puntos en el campeonato, esta temporada lejos de mejorar ha empeorado. Williams ya ha hecho oficial que no cuenta con él para 2023 y tampoco se cree que encuentre otro asiento titular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.