Logo Autobild.es

GP Singapur 2022: Victoria de Checo Pérez, Sainz 3º y Alonso abandona

Carrera GP Singapur F1
- Actualizado:

Carrerón del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur, donde ha batido por más de siete segundos a Charles Leclerc. Carlos Sainz ha finalizado tercero, mientras que Fernando Alonso ha abandonado por un problema de motor.

Victoria de Checo Pérez en un largo Gran Premio de Singapur de F1, cuyo inicio fue retrasado debido a la lluvia y que terminó por tiempo después de dos horas. El mexicano fue investigado tras la carrera por haber infringido el procedimiento de Safety Car y fue sancionado con cinco segundos, pero el resultado no cambió al haber logrado la victoria con más de siete sobre Leclerc.

Carlos Sainz completó el podio en la tercera posición en el Circuito de Marina Bay, mientras que Fernando Alonso tuvo que abandonar debido a un problema de motor en su Alpine.

El Gran Premio de Singapur ha cumplido con la tradición y se ha convertido en una carrera impredecible y caótica en su vuelta al calendario de F1. La previsión meteorológica indicaba que hoy tendríamos un GP sobre seco, pero nada más lejos de la realidad: a una hora del inicio de la carrera cayó una fuerte tromba de agua que hizo que la FIA retrasara la salida en una hora.

La decisión fue discutible, porque ya estaba dejando de llover cuando llegaba la hora prevista inicialmente, pero aun así, la FIA prefirió evitar las peores condiciones por la difícil visibilidad en el circuito. Así las cosas, la carrera comenzó a las 15:05 con la pista algo menos mojada y gomas intermedias en todos los coches.

Charles Leclerc defendía la 'pole position' e hizo una buena salida en los primeros metros, pero la de Sergio Pérez fue mejor y logró adelantarle. El mexicano se colocó en cabeza y tanto él como el monegasco de Ferrari, pronto se despegaron del resto de pilotos. En tercera posición se colocó Carlos Sainz, seguido por Hamilton y por Norris, que había adelantado a Alonso.

El inicio de la carrera fue tranquilo, y solo ponía el 'picante' Verstappen, que había caído al duodécimo puesto desde el octavo y trataba de remontar, pero pronto comenzaron a ocurrir diferentes incidentes. Guanyu Zhou y Nicholas Latifi sufrieron un accidente en la vuelta 8, lo que provocó la salida del que sería el primer Safety Car.

Tras el mismo, que duró dos vueltas, Verstappen logró adelantar varios puestos hasta colocarse en la séptima posición, tras un Alonso que se defendía magistralmente. Desafortunadamente, su carrera terminó demasiado pronto, cuando en la vuelta 21 sufrió un problema de motor que le obligó a bajarse de su Alpine y retirarse.

Solo un giro más tarde, George Russell se convirtió en el primer piloto en arriesgar y montar neumáticos de seco. Su salida a pista no fue fácil, y casi sufre un accidente, pero poco a poco sus gomas cogieron ritmo y mostraron al resto de pilotos de la parrilla el camino a seguir. 

Tras el abandono de Esteban Ocon por un problema mecánico y un leve accidente de Lewis Hamilton contra las barreras, en el que daño el alerón delantero pero pudo seguir a pesar de perder varias posiciones, llegaron las paradas en boxes reales, tras ver que Russell estaba volando con los neumáticos de seco.

Pierre Gasly, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen fueron los primeros 'del resto' en poner gomas de seco, y en la vuelta siguiente lo hizo el segundo clasificado, Leclerc, que trataba de atacar a Pérez, quien copió su estrategia a la vuelta siguiente, así como Sainz. Solo unos instantes después tuvo que volver a salir el Safety Car por un accidente de Tsunoda.

Al reanudarse la acción, Leclerc aprovechó que estaba pegado a Pérez para ir a por él. Se permitió el uso del DRS y el monegasco lo dio todo para tratar de superar al mexicano. Sin embargo, a falta de 16  minutos para el final, el de Ferrari perdió ritmo y cayó a más de un segundo de distancia del Red Bull de Pérez. 

En las últimas vueltas, la distancia entre Checo y Leclerc se amplió y el mexicano acabó logrando la victoria por delante del monegasco. Aunque el de Red Bull fue investigado por infringir el procedimiento de Safety Car en dos ocasiones y la FIA le impuso una reprimenda y cinco segundos de sanción, conservó su triunfo al haber cruzado la línea de meta con más de siete segundos sobre Leclerc.

Carlos Sainz finalizó en el tercer puesto, logrando un nuevo podio al volante del Ferrari, pero muy lejos de su compañero de equipo. Lando Norris finalizó cuarto, seguido por Daniel Ricciardo, completando el mejor fin de semana de McLaren de esta temporada. Lance Stroll fue sexto, seguido por Verstappen, Vettel, Hamilton y Gasly.

Resultados del GP Singapur F1 2022

PosiciónPilotoEquipoTiempo
Sergio PérezRed Bull60 vueltas
Charles LeclercFerrari+7.595
Carlos SainzFerrari+15.305
Lando NorrisMcLaren+26.133
Daniel RiciardoMcLaren+58.282
Lance StrollAston Martin+61.330
Max VerstappenRed Bull+63.825
Sebastian VettelAston Martin+65.032
Lewis HamiltonMercedes+66.515
10ºPierre GaslyAlphaTauri+74.576
11ºValtteri BottasAlfa Romeo+93.844
12ºKevin MagnussenHaas+97.610
13ºMick SchumacherHaas+1 vuelta
14ºGeorge RussellMercedes+1 vuelt
RETYuki TsunodaAlphaTauri-
RETEsteban OconAlpine-
RETAlexander AlbonWilliams-
RETFernando AlonsoAlpine-
RETNicholas LatifiWilliams-
RETGuanyu ZhouAlfa Romeo-

Tras este caótico GP de Singapur, la F1 volverá a la acción la próxima semana en Japón, donde Max Verstappen volverá a tener posibilidades de convertirse en Campeón del Mundo de F1 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.