Logo Autobild.es

Nuevos detalles sobre la quema de 9 coches de Cabify

Nuevos detalles sobre la quema de 9 coches de Cabify
Arden nueve coches de Cabify para la Feria de Abril en un incendio posiblemente intencionado. Los coches de encontraban en un recinto cerrado y vigilado en una finca en Castilblanco de los Arroyos en Sevilla y, como consecuencia del suceso, se han producido importantes daños materiales. La Guardia Civil todavía no ha identificado a los autores, pero se sabe que usaron pastillas para encender barbacoas para provocar el incendio.

Cómo ganar más de 3.000 euros al mes con Cabify

Un total de nueve coches de Cabify ardieron durante la madrugada de este martes en un incendio intencionado. Los coches de Cabify estaban estacionados en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, lugar donde dormían los conductores. La Unión Nacional de Autoturismos, que agrupa al sector de vehículos de transporte concertado, ha explicado que los coches incendiados habían viajado hasta Sevilla para "reforzar" sus servicios de cara a la Feria de Abril.

VÍDEO: Arden nueve coches de Cabify en un incendio posiblemente intencionado

Arden nueve coches de Cabify para la Feria de Abril en un incendio intencionado

Al parecer, el incendio se inició durante la madrugada, lo que se tradujo en nueve coches de Cabify calcinados. Fuentes de la Policía Local han indicado que podría haber indicios que señalarían la intencionalidad del incendio. Ahora, la investigación del caso está en manos de la Guardia Civil. 

Para la Unión Nacional de Autoturismos, este incendio podría enmarcarse en el conflicto existente con el sector del taxi. Cabe recordar que cuando Cabify llegó a Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de "intrusismo" por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para vehículos de transporte concertado. 

Cabify habla al respecto del incendio de sus coches en Sevilla

La empresa Cabify, en un comunicado al respecto de este incendio, ha dicho que: "Durante la madrugada, nueve vehículos pertenecientes a empresas y autónomos que colaboran con Cabify que se habían trasladado desde Madrid a Sevilla como refuerzo durante la Feria, han resultado calcinados tras un suceso que la compañía a puesto en manos de las autoridades locales. 

Los coches de encontraban en un recinto cerrado y vigilado en una finca en Castilblanco de los Arroyos en Sevilla y, como consecuencia del suceso, se han producido importantes daños materiales. La Policía está investigando dichos hecho y corroborando la magnitud del problema. 

Cabify es una alternativa de movilidad urbana que está siendo víctima de ataques por parte de sectores que se consideran amenazados por el progreso y la innovación que ha aportado Cabify a la movilidad urbana. La compañía, que condena cualquier acto de violencia, solicita la implicación de las Instituciones, en este caso del Ayuntamiento de Sevilla, para que los vehículos y conductores puedan desarrollar su trabajo con normalidad e insta a trabajar conjuntamente para acabar con estos episodios de agresiones que están teniendo lugar con asiduidad".

Hablan los conductores de los nueve coches de Cabify calcinados en Sevilla

El diario ElMundo ha tenido oportunidad de entrevistar a los conductores de los nueve coches de Cabify calcinados en Sevilla y sus declaraciones dejan entrever el grave problema existente entre algunos taxistas y los trabajadores de esta compañía de alquiler de coches con conductor. Luis, uno de los afectados por el incendio intencionado, afirma que la noche en la que quemaron su vehículo fue víctima de una persecución al más puro estilo de ‘A todo gas’, lo que provocó que acabara en el hospital con una crisis de ansiedad. Pero Luis no sabía en ese momento que su pesadilla acaba de empezar.

Se fue a casa junto a otros conductores y en mitad de la noche, descubrió con horror que su coche y los vehículos de ocho de sus compañeros estaban ardiendo. La Policía Nacional considera que este incidente, así como el resto de actos violentos que han sufrido los colaboradores de Cabify en Sevilla, han sido realizados por una organización “criminal” ligada al sector del taxi. Han imputado a dos taxistas e investigan a otros 27 por los diferentes actos vandálicos acontecidos.

La Guardia Civil, por su parte, todavía no ha podido localizar a los autores del incendio que calcinó nueve coches en Sevilla, pero se sabe que usaron pastillas para encender barbacoas para prender los neumáticos y tener tiempo de huir antes de que se avivaran las llamas. Los nueve automóviles calcinados, que eran modelos de marcas como Opel, Hyundai o Skoda, estaban prácticamente nuevos e incluso alguno de ellos tenían tan solo un mes de antigüedad. Luis afirma con resignación que “es curioso que el resto de coches que estaban en ese aparcamiento no sufrieran daños".

Fuente: ElMundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.