Logo Autobild.es

Illumetric, un sistema que mide la luz en movimiento

Cidro, una empresa vallisoletana nacida del vivero del Cidaut ha creado Illumetric, un sistema que mide la luz en movimiento de manera que no es necesario cortar avenidas o calles para realizar estas tareas de auditoría.

La tecnología española de la carretera es una de las más punteras del mundo y, a lo largo de su todavía corta existencia, Cidro ya ha puesto varios granitos de arena para que, desde Valladolid, se exporten soluciones innovadoras. Lo último que acaban de presentar es Illumetric, un sistema que mide la luz en movimiento a una marcha normal, con lo que posibilita auditar tramos de calles o vías sin interrumpir el tráfico.

No te pierdas: "Emobikids, el mejor cinturón para embarazadas"

Hasta ahí, no hay mucha novedad ciertamente porque firmas como Euroconsult tienen ya camiones como el Visualise, que puedes ver en una de las fotos de la galería. Sin embargo, Illumetric la última innovacción de un empresa del Cidaut es bastante más sensible de manera que puede llevar a cabo tareas en el interior de núcleos urbanos, donde las interferencias de otras fuentes lumínicas son mucho mayores que en carretera cuando otros similares sistemas de medición de luz se limitan usualmente a la verificación del estado de funcionamiento de los diferentes puntos de una vía.

Además, Illumetric puede reconocer diferentes tipos de luz: LED, HPS, MH. Otra de las ventajas del nuevo invento de Cidro es que es capaz de ofrecer una medida exacta de la eficiencia de cada foco, sin recurrir a especulaciones. Es decir, pasas con un coche equipado con Illumetric por una calle y en unos pocos minutos conoces de manera exacta las zonas mejor iluminadas, las que peor lo están y puedes hacer un diagnóstico sobre cómo actuar en ese lugar para implementar mejoras. Esta solución todavía está pendiente de patente, pero seguro que pronto llegará a la carretera, como ha sido el caso del Crossafe, el protector de pasos salvacunetas con el que Cidro se dio a conocer hace solo año y medio y que le valió estar en la Galería de la Innovación de Traffic 2013.

Fuente: El Mundo


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.