Logo Autobild.es

Emobikids, el mejor cinturón de seguridad para embarazadas

Emobikids, el mejor cinturón de seguridad para embarazadas
El mejor cinturón de seguridad para embarazadas no es un cinturón, sino un chaleco, se vende bajo la marca Emobikids y es un producto desarrollado, probado y comercializado desde España.

Aunque desde 2006 el uso de los sistemas de retención es igualmente obligatorio para las madres en periodo de gestación, según la Fundación Mutual de Conductores, los accidentes de tráfico producen anualmente en España entre 200 y 700 abortos. Muchos de ellos se dan, precisamente, por culpa del propio cinturón. Por suerte, recientemente, investigadores españoles del Cidaut han desarrollado un nuevo y mejor cinturón de seguridad para embarazadas, que ya se ha empezado a comercializar bajo la marca Emobikids.

Hasta ahora, en el mercado había varias soluciones que te podían ayudar a mantener la banda inferior del cinturón de seguridad por debajo de la barriga, ceñida a la cadera. Con la solución de Emobikids –que no es propiamente un cinturón de seguridad para embarazadas, sino un chaleco-, además, dispones de varias posiciones para poder ir modificando el recorrido de la banda diagonal, que no debe ir ni pegada al cuello, ni pasar por fuera del hombro, sino sobre la clavícula.

Cinturon coche embarazada emobikids

El chaleco Emobikids cuesta unos 65 euros y ha sido probado en el Cidaut de Valladolid en crash test en los que se empleó un dummy embarazado. Cuando repasamos cómo se usan los cinturones de seguridad para embarazadas, este producto todavía no estaba disponible, en AUTOBILD.ES ya hemos pedido uno para hacer una nueva comparativa, que publicaremos próximamente. Arriba, puedes ver un vídeo sobre cómo se utiliza este sistema de retención para embarazadas. Mientras, si quieres puedes leer en el foro de Enfemenino los comentarios que han hecho al respecto usuarias de Emobikids.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.