Logo Autobild.es

La idea de Marko para contagiar de coronavirus a sus pilotos

Helmut Marko y Max Verstappen

Helmut Marko planeaba un campamento para que sus pilotos se contagiaran de coronavirus.

Nueva locura de Helmut Marko, que él mismo ha confesado en una entrevista a una televisión de su país. El asesor deportivo del equipo Red Bull ha desvelado que planeaba confinar a todos los pilotos del equipo de las bebidas energéticas en un campamento y provocar que se contagiaran de coronavirus. Una idea completamente disparatada... que en el equipo desaprobaron.

VÍDEO: Primera vuelta de Verstappen al Circuito de Zandvoort

Hace unos días Helmut Marko decía que su piloto estrella, Max Verstappen, debería contagiarse de coronavirus cuanto antes para así ser inmune a la enfermedad del COVID-19. Para Marko, Max no corre peligro, ya que es joven y no forma parte de la población vulnerable. El joven corredor holandés, aterrado, no quiere hablar de ello. Ahora, días más tarde, el asesor de Red Bull ha desvelado que hasta tenía un plan para que sus pilotos se contagiaran… ¡confinarlos a todos juntos!

 VÍDEO: cómo desinfectar tu coche de todo tipo de VIRUS y patógenos

“Tenemos cuatro pilotos de F1 (Verstappen, Albon, Gasly y Kvyat) y ocho o diez júniors (parte de su programa de talentos, el Red Bull Junior Team). La idea era organizar un campamento donde gestionáramos este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental”, dice Marko en declaraciones a la televisión austriaca “ORF”.

“Habría sido el momento ideal para que llegase el virus. Son todos jóvenes y fuertes, y tienen muy buena salud. De esta forma estarían preparados para cuando la temporada empiece, porque probablemente vaya a ser un campeonato muy duro”.

La idea no fue bien recibida… ¡qué raro!

Max Verstappen y Helmut Marko

Al parecer, Marko llegó a presentar la idea para realizar el campamento a sus jefes y compañeros en Red Bull, pero (¡qué sorpresa!), no fue bien recibida. “Digámoslo así: la idea no tuvo buena acogida”, zanjó en la entrevista. Marko insiste es que el objetivo no es otro que sus pilotos mantengan el nivel. En este sentido, está encantado con la participación de Verstappen en tantas carreras virtuales.

“Creo que Max está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces hace varias carreras en el mismo día. Por otra parte, todos tienen su propio entrenador físico, que les ayuda en su preparación. Es lo ideal ahora mismo. Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a tener la posibilidad de mejorar físicamente durante la temporada, así que hay que utilizar el tiempo que tenemos ahora”, añade Marko.

El austriaco ha dicho en varias ocasiones que tanto el equipo como su motorista, Honda, y su piloto estrella, Max Verstappen, están preparados para luchar por el Mundial esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.