Logo Autobild.es

El Hyundai Tucson se convierte en el coche más vendido de España

Hyundai Tucson.

Finalizado el primer trimestre del año, ya hay nuevo líder del mercado: el Hyundai Tucson es el coche más vendido de España. Ha comercializado 2.245 unidades en marzo y en el acumulado de lo que va de año ya suma 4.482 matriculaciones.

Gracias a ello toma la delantera, por un margen algo ajustado, respecto a su más inmediato perseguidor, un Toyota Corolla que ha perdido su buen ritmo en marzo, sin entrar siquiera en el top 10 de ventas, pero que se mantiene en segundo puesto en 2022 con 4.220 ventas.

El podido lo cierra otro modelo de Toyota, el Toyota C-HR, que se ha conformado con un sexto puesto en el tercer mes del año, pero al que las 1.165 unidades registradas le han servido para mantenerse en el tercer puesto del acumulado del año con 4.048 unidades.

Prueba del Hyundai Tucson 1.6 TGDI 230 CV HEV

También a nivel de marcas ha destacado el buen mes de Hyundai, que se ha colocado segunda de marzo (4.458 unidades), para escalar puestos en 2022 y situarse sexta, con 10.979 unidades, justo por detrás de Volkswagen (11.635) y por encima de Citroën (8.741).

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai en España, h declarado “que a pesar de la situación de incertidumbre por la que estamos atravesando, quiero agradecer a nuestra Red de Concesionarios el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados”. 

“Estamos en línea de conseguir nuestros objetivos para este año 2022, gracias, entre otras cosas, a modelos como el Tucson, que después de un año y medio en el mercado, sigue teniendo un comportamiento tan extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas”, sentencia.

Cabe recordar que en 2021 el Tucson acabó como el segundo modelo más vendido del mercado español y que, de no ser porque no se comercializó a principios de año, posiblemente hubiera acabado primero.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.