Skip to main content

Noticia

Hyundai ‘troleó’ a Tesla en el Salón de Ginebra

Los eléctricos, cada vez mejor

“Tu turno, Elon”.

Que en nuestro país hay muchos límites lo tenemos muy claro los aficionados del motor, puesto que la ley es muy restrictiva a la hora de preparar coches debido a la normativa de homologación, pero hay otras áreas que están igual de constreñidas si las comparamos con otros países, como la publicidad. Es por eso que el ‘troleo’ de Hyundai a Tesla en el Salón de Ginebra 2018 en torno al coche eléctrico es difícil que lo hubiéramos llegado a ver en España.

VÍDEO: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?

En nuestro país hacer referencia a una marca rival en cualquier tipo de spot o anuncio se considera como publicidad desleal, algo que no ocurre, por ejemplo en Estados Unidos, donde es habitual ver a Coca-Cola lanzando cargas a Pepsi (y viceversa) de manera continua, amén de marcas de coches lanzándose dardos entre sí con total oportunidad.

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

En esa línea fue una peculiar campaña que Hyundai llevó a cabo en el pasado salón. En una de las fachadas de Palexpo, recinto en el que se llevó a cabo el evento, la marca coreana colocó una enorme valla publicitaria con el Hyundai Kona eléctrico como protagonista, al lado de un texto que rezaba “Tu turno, Elon”, incitando al dueño de Tesla a presentar su nuevo modelo eléctrico.

Y es que como se podía leer en la parte inferior del cartel, la marca se jacta de haber lanzado el “primer SUV compacto eléctrico” del mundo, algo no deja de ser verdad. Actualmente solo el Tesla Model X y el Jaguar I-Pace entrarían dentro de la categoría empelando motores de cero emisiones, pero el primero es un SUV grande y el segundo es un crossover.

La referencia a Musk, además de para dar visibilidad al Kona y dar juego, va encaminada al Model Y, teóricamente el próximo modelo que anunciará la compañía y que entrará en el terreno de los SUV compactos, siendo para el Model 3 lo que el Model X es para el Model S. Su objetivo, por el momento, está claro: superar los 470 kilómetros de autonomía del coreano.

Fuente: InsideEVs.

Todo sobre Hyundai

Lecturas recomendadas