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Hyundai Sonata 'made in USA' contra Sonata 'made in Corea'

Hyundai Sonata 'made in USA' contra Sonata 'made in Corea'

Raúl Salinas

26/10/2015 - 10:19

El Hyundai Sonata es un sedán muy interesante, gracias a un diseño atractivo, un interior amplio con ciertas aptitudes lujosas y motores potentes y eficientes. En EEUU es su modelo estrella, tanto es así que el gigante coreano lo fabrica en una planta ubicada en Alabama, EEUU. Desde Corea, existe una voz que habla de una diferencia de calidad entre los Sonata fabricados en EEUU y los fabricados en casa, en Corea del Sur. Para eliminar estos rumores, lo han enfrentado en un crash test, ¿será el coreano tan robusto como el americano?

No hay mejor manera de callar bocas discordantes que mostrarles a la cara lo que quieren ver, en este caso, un 'crash test'. Esto es lo que ha realizado Hyundai en Corea del Sur, tras una corriente crítica que comentaba que el Hyundai Sonata fabricado en Corea no tenía la misma calidad de acabados que el Hyundai Sonata fabricado en la planta que la marca posee en Alabama, EEUU. Hay que comentar, como ya te decía, que el Hyundai Sonata es un coche popular en EEUU, con muy buenas cifras de ventas y un coche de vital importancia para el futuro de Hyundai, por eso no sería tan raro que la calidad de la versión americana fuera algo más alto que el vendido en su mercado local.

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Pero Hyundai siempre ha mantenido que no, que bajo ningún concepto. Por eso han realizado algo que jamás habíamos visto todavía en la industria del motor. Para demostrar que en ambos modelos, da igual donde estén fabricados, la calidad es la misma, Hyundai ha planteado un crash test realmente peculiar. En este caso, dos Hyundai Sonata se han enfrentado en un choque frontal delante de decenas de periodistas y bloggeros coreanos para demostrar que ambos coches son idénticos, tanto en fabricación como en términos de calidad de materiales. El rojo, fabricado en EEUU, el azul, fabricado en Corea, ¿quieres ver qué pasa? Aquí tienes el vídeo:

En las imágenes podemos ver un choque frontal realizado a 56 km/h y en un primer momento, no se aprecian diferencias. Hyundai dejó libremente a que los expertos en la materia, periodistas y bloggeros analizarán con detalle los dos vehículos tras el impacto y sacaran sus propias conclusiones. Tal como afirmaba la marca, los cambios entre uno y otro tras el impacto fueron mínimos, apenas perceptibles, con los 'dummies' en un estado prácticamente idéntico. Una estrategia muy interesante tomada por Hyundai para dejar atrás las críticas y seguir con su estrategia global. ¡Bravo!

Fuente: Thekoreancarblog

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