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Noticia

Hyundai Santa Fe 2019, estos son sus cambios

Hyundai Santa Fe 2019

Salto de generación.

El Hyundai Santa Fe 2019 es una actualización de la una nueva generación del SUV coreano, la cuarta para ser concretos, lo que implica toda una serie de novedades de importante calado respecto a su predecesor.  Estos son los cambios más relevantes que trae consigo.

El diésel manda

El Hyundai Santa Fe lleva la contraria a todo lo que se estila actualmente en el mundo del motor y es que, no solo no elimina el gasóleo de su oferta (como otros tantos modelos han hecho), si no que hace que sea el combustible predominante en su gama de motores. Legislación y restricciones de emisiones a parte, lo cierto es que es la mejor opción para mover vehículos grandes y pesados.

Probamos el Hyundai Santa Fe, el nuevo buque insignia

Suponen tanto el propulsor de acceso como el superior de la gama, siendo el primero un 2.0 CRDi de 150 CV, con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades, y el segundo un 2.2 CRDi de 200 CV que se ofrece tanto con tracción 4x2 como 4x4, así como con cajas de cambio manual o automática.

Por lo que respecta a bloques de gasolina, solo hay un representante, el 2.4 GDI de 185 CV, que se combina de manera exclusiva con una caja de cambios automática y con el sistema de tracción integral.

Monitor de punto muerto

Todos estamos familiarizados con la tecnología de aviso de punto muerto, que mediante una señal lumínica o sonora advierte al conductor de que se aproxima algo en el ángulo ciego del coche. Hyundai ha llevado esto a un nuevo nivel, con un monitor de punto muerto que se encarga de, una vez ponemos el intermitente, mostrar en una pantalla del cuadro de instrumentos las imágenes del lado correspondiente al cambio de carril o giro, capturadas por las cámaras traseras y que permiten ver el directo qué es lo que está ocurriendo por detrás del vehículo.

Adiós al Gran Santa Fe…

El Santa Fe crece 70 milímetros, alcanzando una longitud total de 4.770 milímetros, lo que hace que la variante de carrocería grande sea innecesaria, puesto que la estándar ya es capaz de dar cobijo a tres filas de asientos, con la última siendo escamoteable.

Hyundai Santa Fe híbrido

En esta nueva generación el Hyundai Santa Fe 2019 ha sumado a su oferta una variante híbrida con formato mild-hybrid y sistema eléctrico de 48 voltios.La batería se autorrecarga por inercia y frenada regenerativa, lo que le permite aportar energía para que el pequeño motor eléctrico de 12 CV se encargue de ejercer funciones de apoyo de diversa índole: se apaga el motor de combustión a velocidades inferiores a 30 km/h, ayuda en el arranque y apoyo en la aceleración. De esta manera esta tecnología le permite ahorrar hasta medio litro a los 100 kilómetros.

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