Noticia

Coches 4x4

El Hyundai Santa Cruz, más cerca de llegar a producción

Aarón Pérez

14/01/2016 - 12:43

El Hyundai Santa Cruz está cada vez más cerca de llegar a producción. Fue presentado el pasado año como un concept car en el Salón de Detroit y, al parecer, acaba de pasar la 'fase de aprobación' por lo que solo nos queda esperar para ver si el fabricante surcoreano anuncia de forma oficial su futura llegada.

No te pierdas: Test Hyundai Tucson: y la polivalencia se hizo vehículo

Fue presentado durante la edición del año pasado del Salón de Detroit como un concept car, pero ahora el Hyundai Santa Cruz está más cerca de llegar a producción. El nuevo pick-up de la firma surcoreana, al parecer, habría pasado ya la 'fase de aprobación' por lo que Hyundai debería anunciar de forma oficial su futura llegada. 

En una entrevista con Dave Zuchowsky, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor América, se le preguntó si el Hyundai Santa Cruz llegaría a los concesionarios a corto plazo, a lo que respondió: "¿Cuál es la forma más fácil de decir esto? Estamos esperando más un anuncio que una aprobación. No se ha anunciado de forma oficial todavía. En nuestro calendario no estamos pendientes de cruzar los dedos y esperar una aprobación, sino de ver cuál es el momento más indicado para anunciarlo".

En cuanto a los mercados que se beneficiarán del Santa Cruz, aún es demasiado pronto para determinar si se centrará únicamente en Estados Unidos o en más países, aunque Zuchowski parece interesado en introducirlo en otros mercados, sobre todo porque el coche va a compartir la misma plataforma que el Hyundai Tucson. "No tengo claro si en otros mercados, pero desde nuestro punto de vista es un vehículo que podría ser exportado a otros países", aseguró el ejecutivo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches