Logo Autobild.es

Hyundai presenta su Intelligent Personal Cockpit en Ginebra

Hyundai Intelligent Personal Cockpit
Hyundai ha presentado su Intelligent Personal Cockpit en el Salón de Ginebra 2018, un puesto de conducción con diferentes soluciones.

En el Salón de Ginebra 2018 también hemos encontrado un apartado dedicado a la tecnología, un lugar en el que Hyundai ha presentado su Intelligent Personal Cockpit. El nuevo puesto de conducción muestra el progreso de la compañía asiática en el desarrollo de tecnología para automóviles conectados y emplea múltiples tecnologías de vanguardia que van desde el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la detección del estrés del conductor.

No te pierdas: VÍDEO: los coches más frikis del Salón de Ginebra 2018

Hyundai nos trae un avanzado estudio de diseño sobre sus futuros puestos de conducción en Ginebra. Este nuevo cockpit incluye una larga lista de novedades que están muy enfocadas en la conectividad, la tecnología, el cuidado al conductor y representa un gran paso de la compañía hacia la conducción totalmente autónoma.

Vídeo: ¡Arranca el Salón de Ginebra 2018!: 

Reconocimiento de voz basado en inteligencia artificial

La nueva tecnología de reconocimiento de voz de SoundHound permite al conductor controlar mediante la voz las funciones más frecuentes del vehículo, pero en un vistazo más allá, Hyundai propone diferentes opciones dentro del Internet de las cosas. El usuario no solo podrá controlar el climatizador, la navegación o el sistema de sonido, sino que podrá estar permanentemente conectado a su hogar.

A través de diferentes aplicaciones para smartphone y la inteligencia artificial, el reconocimiento de voz del Intelligent Personal Cockpit ofrece la posibilidad de gestionar diferentes parámetros del hogar, como encender las luces o trasferir una canción directamente al sistema de sonido de casa. Por otro lado, el sistema reconoce dos comandos al mismo tiempo dentro de una misma oración y es capaz de predecir las necesidades del conductor ofreciendo información útil al respecto.

Soluciones al bienestar

Otra tecnología importante dentro del puesto de conducción de Hyundai es la denominada Wellness Care. Este sistema emplea dos sensores situados en el volante y el asiento, los cuales miden la frecuencia cardíaca y busca cambios repentinos para detectar el nivel de estrés del conductor. Una vez detectado, el sistema puede conectar vía online con un médico o reproducir un lista de reproducción específica, así como atenuar la iluminación ambiental. El sistema, que ha sido desarrollado por la start-up Tune!t, incluye dos funciones adicionales, como la personalización del habitáculo en función del perfil del conductor, o poder abrir la puerta del coche simplemente golpeando dos veces.

La próxima generación de vehículos conectados

Para su desarrollo, Hyundai se ha asociado con Cisco. Se han desarrollado diferentes soluciones tecnológicas para aumentar la conducción autónoma y otras necesidades de conectividad. Ambas compañías han desarrollado una nueva plataforma que proporciona acceso altamente seguro a todos los datos en el vehículo. La plataforma utiliza la primera generación de arquitecturas de 1Gps y Automotive Ethernet con QoS que permite maximizar el ancho de banda.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Todo lo que necesitas saber sobre Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.